El StudioDock de Kensington es todo lo que necesitas para tu iPad

Kensington ha creado el que para muchos podría ser el stand definitivo para su iPad Pro y ahora también iPad Air. El nuevo Kensington StudioDock es como el soporte de la Apple Pro Display XDR: elegante y con un buen número de conexiones adicionales.

El soporte definitivo para tu iPad Pro y iPad Air

A pesar de que pudiese parecer uno de esos locos proyectos do it your self donde alguien adapta el estilizado y a su vez carísimo soporte para la pantalla Apple Pro Display XDR, lo cierto es que no es así. Lo que estás viendo en imágenes no es ni más ni menos que un nuevo soporte creado por Kensington que no dudamos se haya inspirado en él de Apple, pero le ha dotado de una serie de extras que lo convierten en casi que el soporte definitivo para quien trabaja habitualmente cada día con su iPad Pro, aunque también vale para el iPad Air.

El nuevo Kensington StudioDock es un soporte o casi que una solución a los problemas que surgen cuando quieres trabajar con el iPad Pro durante un largo periodo de tiempo y de forma mucho más cómoda que lo podrías hacer sin recurrir a ningún tipo de accesorio. O mejor dicho, trabajar más cómodo cuando necesitas usar algo más que tu iPad y el Apple Pencil.

Para empezar el soporte incluye un soporte magnético compatible con los iPad Pro y también con los iPad Air de última generación, los cuales comparten ese diseño de la familia Pro. Gracias a ese conjunto de imanes, del mismo modo que se ajustan las fundas teclados de Apple, los iPad se pueden colocar tanto en vertical como horizontal. Así puedes elegir la forma que más te convenga para usarlo.

Claro que tener un soporte única y exclusivamente no es lo que hace interesante a este producto. Que podría serlo perfectamente sólo para por su estética, sobre todo si eres de los que se preocupan de esos detalles, pero lo bueno es que también añade un buen número de conexiones extras.

El soporte incluye una conexión HDMI 2.0 para que a su vez puedas conectarle un monitor externo con el que trabajar junto a tu iPad. Y sí, si te sobra el dinero aquí lo ideal sería el Apple Pro Display XDR para conservar la estética. Junto a esto también incluye conexión ethernet Gigabit, puerto de auriculares de 3,5mm, lector de tarjetas SD y varios puestos USB A y USB C adicionales para que puedas usar una gran variedad de accesorios como unidades de almacenamiento entre otros.

Si todo esto aún te pareciese insuficiente, en la base del stand Kensington ha integrado también una base de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi. De este modo cuando dejes sobre ella tu iPhone, AirPods o cualquier otro dispositivo compatible con este tipo de carga sus baterías se irán recargando para que siempre estén listos si debes salir.

Un producto único

No hay dudas de que Kensington ha creado un producto único y al que seguro le sale pronto algún que otro competidor. Pero si aún no habías encontrado el stand ideal para trabajar con tu iPad Pro, aquí puede que ya lo tengas.

Eso sí, por ahora has de saber que aún no está disponible para su compra y se desconoce qué precio tendrá. No será un stand económico, pero si tienes en cuenta lo que puede costar un dock similar y algún soporte en aluminio, es probable que su precio no baje de los 100 o 150 euros. Es más, podría rondar fácilmente los 200 euros, aunque eso es algo que sabremos a ciencia cierta cuando el fabricante confirme.

Por ahora está claro que para los que han apostado en convertir su iPad en su único dispositivo de trabajo es el stand ideal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.