Algunos Kindle ya no tienen que envidiar esto de los libros de papel

Para mucho usuarios el poder leer un libro en papel sigue siendo la opción ideal, aunque buena parte de su justificación esté más condicionada por ese punto romántico acerca de lo que supone tocar y hasta oler un libro. Sin embargo,  no se puede negar que es el lector de libros electrónicos la mejor opción. Y ahora mucho más desde que los Kindle de Amazon dejan de envidiar las portadas de los libros físicos.

Llegan las portadas a los Kindle de Amazon

Si eres un lector empedernido y amante de los libros en general, coincidirás con nosotros que uno de los aspectos que más gustan de estos en su versión en papel son sus portadas. Es algo un poco simple, es cierto, y realmente no afectan en nada a lo que realmente tiene valor, que es lo que cuentan sus páginas. Pero, aún así, la atracción que generan está ahí y puede incluso hacer que acabes comprándolos de forma compulsiva.

Pues bien, aunque parezca extraño es ahora cuando los Kindle de Amazon van a recibir una característica que seguramente pienses que debería llevar ya años presente. Nos referimos al poder visualizar las portadas de los propios libros. Pero entre todos los trucos y consejos para sacarle partido al Kindle la única forma de usar portadas era a través de modificaciones del software original. El problema era que hacerlo implicaba asumir el riesgo de que ocurriese algo y la garantía del dispositivo quedase invalidada.

Afortunadamente para todos aquellos que junto al contenido también sienten una gran atracción por las portadas de sus libros llega Display Cover. Esta nueva opción que se podrá activar en los ajustes de algunos modelos concretos de Kindle va a permitir mostrar la portada del libro que estás leyendo cuando esté bloqueado el dispositivo.

De esta forma, la sensación de estar con un libro tradicional aumenta gracias a ese simple detalle. Además, más allá de lo atractiva que pueda resultar debido a que se van a mostrar en blanco y negro porque no hay Kindle con pantalla a color aún, también será interesante si eres de los que te gusta que el resto de personas de a tu alrededor sepan qué estás leyendo.

Aunque igual hay ocasiones en las que mejor no hacerlo, porque puede que esa lectura ligera que has decidido realizar en algunos trayectos de metro rompe con la idea de intelectual que tiene de ti quien te ve a diario con tu Kindle.

Ahora en serio, además de la propia satisfacción que pueda dar el ver la portada que, tal vez, hizo que te interesaras por el libro, una utilidad de las mismas ahora en los Kindle podría ser el animarte a retomar la lectura cuando la veas.

Cómo activar Display Cover (mostrar portada) en los Amazon Kindle

Pues como te hemos contado, sólo encontrarás algunos modelos de Kindle compatibles con Mostrar portada. Los modelos que podrán hacer uso de esta nueva función una vez actualicen su software son los siguientes:

Si cuentas con alguno de estos dispositivos, para activar las portadas sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña de Configuración
  2. Selecciona Opciones de dispositivo
  3. Ahora, en esta nueva pantalla localiza la opción Mostrar Portada y actívala

Listo, a partir de ahora cuando tu Kindle se bloquee aparecerá la portada del mismo. Con ella es probable que tu disfrutes al verla y quién sabe si también sirve para entablar conversaciones con aquellos que la vean y les llame la atención.

Los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el programa de afiliados de Amazon. Aún así la decisión de publicarlos se ha tomado libremente por parte del equipo de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.