Esta pequeña memoria de Kingston es de 2 TB y cabe en tu bolsillo

Kingston XS1000

Teniendo en cuenta que los archivos que manejamos hoy en día son cada vez más grandes, aquellas memorias USB que con tanto aprecio guardas han dejado de ser útiles. Y es que no sirven para guardar el vídeo en 4K que grabaste con tu teléfono, o para hacer una copia de las fotos de cientos de megapíxeles que hiciste en tus vacaciones. Ahora necesitas más capacidad de almacenamiento, y Kingston ha preparado una memoria muy especial.

Espacio casi infinito en tu bolsillo

Kingston XS1000

El nuevo disco SSD externo XS1000 de Kingston llega para ponerte las cosas fáciles. Se trata de una memoria portátil de pequeñas dimensiones que podrás guardar perfectamente en tu bolsillo, y que con un puerto USB 3.2 Gen 2, logra ofrecer transferencias de lectura y escritura francamente veloces.

Por esa razón se trata de una memoria muy interesante para profesionales que trabajen con fotos y vídeos, así como para usuarios que quieran disfrutar de una memoria de muy reducidas dimensiones con gran capacidad de almacenamiento.

La importancia de la rapidez

Kingston XS1000

Y es que de nada sirve contar con muchísimos gigas libres si el proceso de copiar archivos se hace interminable. Imagina el sufrimiento de pasar archivos de una grabación en 4K con una memoria extremadamente lenta. Por suerte, gracias a su tasa de 1,050 MB/s de escritura y lectura, la unidad es capaz tanto de salvar archivos en su memoria a gran velocidad como de extraerlos a otra unidad.

Y todo en un cuerpo extremadamente reducido con 32,6 milímetros de ancho y 69,5 milímetros de largo, unas dimensiones que fácilmente te harían creer que llevas un paquete de chicles en el bolsillo.

Ideal para las nuevas consolas

Ahora que las consolas en formato micro PC están en auge, este tipo de memorias se podrían convertir en complementos imprescindibles. Gracias a tu enorme capacidad de almacenamiento y a la rapidez a la que trabajan, son perfectas para instalar juegos de gran calibre y que necesiten muchos gigas de espacio libre en disco. Así que si tienes una Steam Deck, una ASUS ROG Ally o algún modelo de AYANEO, esta Kingston XS1000 debería de estar en el punto de mira.

Precio oficial

Kingston XS1000

Teniendo en cuenta sus dimensiones, capacidad y rendimiento, su precio de 126,63 euros no nos parece demasiado elevado. Aún así, si buscas algo más económico tienes la opción del modelo de 1 TB que baja hasta los 78,77 euros y es una opción que también podría venir genial a muchos usuarios.


Síguenos en Google News