Al Kindle más especial de Amazon le ha salido rival: el Kobo Elipsa 2E

Un hombre escribiendo con el Kobo Elipsa 2E

El Kindle Scribe se presentó el año pasado intentando crear una nueva necesidad: la de contar con e-reader con tinta electrónica en el que además puedas tomar notas. No podemos decir que la idea haya arrasado -el público al que va dirigido, ciertamente, es mucho más específico-, pero ha conseguido calar lo suficiente como para que otro fabricante se anime a sacarle la competencia. Nos referimos a Kobo y su nuevo Elipsa 2E.

Kobo Elipsa 2E, con stylus para tus notas

Kobo es sin duda una de las marcas más conocidas cuando se trata de hablar de alternativas al Kindle. La firma cuenta con un interesante catálogo de dispositivos y con experiencia en el sector, lo que ha llevado a que bastante gente se haya animado a darle una oportunidad.

Quizás algunos de sus fieles usuarios o tal vez nuevos compradores quieran ahora darle una oportunidad al Elipsa 2E, un nuevo modelo anunciado por la firma que presume de una generosa pantalla e-ink y de un stylus para poder escribir en ella. El equipo disfruta de esta forma de un panel táctil con tecnología de tinta electrónica con tamaño de 10,3 pulgadas, tratamiento antirreflejos y ajuste automático de la temperatura de color (al que han bautizado como tecnología Comfort Light Pro).

El Kobo Elipsa 2E con su lápiz

Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y dice contar con una amplia autonomía de uso (aunque no detalla de cuánto estamos hablando). Lo más interesante, claro, está en su accesorio, un lápiz digital, el Kobo Stylus 2, con el que puedes marcar, resaltar y tomar notas, igual que ocurre con el Scribe.

También tienes a mano la app para smartphone y tablet de Kobo, con la que poder sincronizar tu cuenta y de esta manera poder seguir leyendo lo que quieras cuando y donde desees.

El El Kobo Elipsa 2E con su lápiz y rodeado de libros

El e-reader, por cierto, se puede complementar con una funda, en color negro, con diseño magnético que se acopla fácilmente al dispositivo y permite ahorrar batería cuando se cierra, poniendo el dispositivo en reposo.

Precio y disponibilidad

El Kobo Elipsa 2E, junto al lápiz digital Kobo Stylus 2, se puede reservar ya en la web del fabricante bajo un precio de 399,99 euros.

De hecho, aquellos que se animen con la preventa entre hoy y el 18 de abril, obtendrán un 50% de descuento en la funda (que se vende por separado, claro).

A partir del día 19, el e-reader estará disponible para compra y envío, incluidos los que lo hayan reservado.


Síguenos en Google News