Esta potente consola portátil con Android para emuladores cuesta sólo 200 euros

KT Pocket KT-R1

De la mano de KT Pocket nos llega otra genial consola con Android que presume de ofrecer una serie de especificaciones realmente interesantes con un precio difícil de superar. ¿Estabas pensando en comprar una consola portátil que te sirva para jugar emuladores y disfrutar del juego en la nube de Xbox Game Pass? Pues atento a la KT R1.

Pequeña y potente

KT Pocket KT-R1

Con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución Full HD, el cuerpo de esta KT-R1 deja hecho para dos sticks analógicos (que podrás elegir antes de comprar con distribución tradicional o con el stick izquierdo en la zona superior), los botones de acción, gatillos y control de volumen. Su pantalla puede que no sea de las más grandes que hemos visto, pero esto le ayuda a mantener unas reducidas dimensiones de 169 x 79 x 18 milímetros, además de que ofrece una excelente resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.

Eso sí, su peculiaridad reside en el formato de la pantalla, ya que con un ratio de aspecto de 3:2, podría ser un tanto extraña para algunos usuarios, sin embargo, este formato resulta genial para la mayoría de emuladores retro, especialmente si juegas ROMs de Game Boy Advance.

Es, como podrás comprobar, una consola de dimensiones muy compactas, por lo que podría convertirse en tu inseparable compañera de viajes. Pero no creas que por ser tan pequeña será capaz de poco. En su interior esconde un procesador MediaTek Helio G99 con dos núcleos a 2,2 GHz y otros seis a 2 GHz, capaces de correr emuladores de todo tipo, incluso el de PS2.

En lo que a memoria respecta, habrá varias versiones disponibles. La más económica monta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque también pierde algunas otras funcionalidades. Las más completas con las de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

Estas dos últimas versiones cuentan con carga rápida de 35W (18W en el caso del modelo de 4 GB), giroscopio de 6 ejes y NFC. La batería en todos los casos es de 7.000 mAh, y promete entre 6 y 8 horas de uso.

Ideal para el juego en la nube

KT Pocket KT-R1

Teniendo en cuenta que su sistema operativo es Android 12, podremos instalar aplicaciones como la oficial de Xbox Game Pass, que nos permite acceder al servicio en la nube de Microsoft para jugar remotamente a todo su catálogo de juegos. También podremos instalar la aplicación de NVIDIA GeForce Now, o cualquier juego de Android que descarguemos desde la Play Store.

La mejor versión

KT Pocket KT-R1

El precio básico de la consola es de 200 dólares, pero creemos que lo interesante es optar a los siguientes modelos, no sólo por la cantidad de memoria RAM o almacenamiento, sino porque el cuerpo de la consola pasa a ser metálico, algo que ayudará con creces a la durabilidad del producto con el paso del tiempo.

En estos momentos la web de KT Pocket no está aceptando pedidos de su nueva consola, así que habrá que esperar un poco más hasta que la tienda abra el plazo de pedidos a nivel global. Por ese precio, imaginamos que el producto venderá muchas unidades, y viendo las impresiones compartidas por ETA Prime, podemos comprobar que se trata de una consola de excelentes prestaciones y con una calidad de fabricación fantástica.

Fuente: KT-Pocket


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.