Las nuevas Oculus Quest 2 se dejan ver por un error de Facebook

Oculus Quest 2020

En un par de días Facebook celebrará un evento centrado en su plataforma de realidad virtual, Oculus, y será ahí donde veamos por fin la segunda generación del que hasta ahora nos parece el mejor visor de realidad virtual del mercado: Oculus Quest. No hay nada oficial por ahora, sin embargo, una serie de vídeos publicados por error han confirmado lo inevitable.

Así son las Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Un despiste ha provocado la publicación de dos vídeos dentro de la plataforma Blueprint de Facebook. Las imágenes mostraban ni más ni menos que dos vídeos promocionales de las nuevas gafas de realidad virtual que el fabricante presentará el próximo 16 de septiembre, y que como podrás ver, muestran todo tipo de detalles del futuro visor.

Oculus Quest 2

Estéticamente podemos ver un visor muy similar a la actual versión, sin embargo, ofrecerá cambios muy importantes en su interior, permitiendo así mejorar la experiencia virtual aun más. Así por ejemplo nos encontraremos con unas nuevas pantallas que tendrás un 50% más de resolución, algo que prácticamente regalará imágenes 2K a cada ojo.

Mayor comodidad

Oculus Quest 2

Algo que se especifica en los vídeos es que los controladores se han modificado ligeramente para ser más cómodos, y aunque no logramos ver grandes cambios en las imágenes, puede que los botones y la empuñadura hayan sufrido ciertos cambios para resultar más ergonómicos. De todas formas, también podremos olvidar los mandos e interactuar con las manos en las aplicaciones que lo permitan, algo que ya se pudo probar en las Oculus Quest actuales y que ahora llegaría como función perfectamente implementada.

Pero la comodidad va más allá de lo que puedas tocar, y es que también está relacionado con la vista. En ese caso la tasa de refresco podría mejorar, pasando de los 75 Hz actuales a los 90 Hz e incluso los 120 HZ. Lamentablemente este dato no se ha confirmado, por lo que podríamos tener cambios o seguir con los 75 Hz de antes. Ya veremos qué ocurre en este aspecto.

Más potencia para impresionar

Oculus Quest 2

Con la idea de correr juegos y aplicaciones cada vez más completas, el visor contará por primera vez con un procesador Snapdragon XR2, que es básicamente una plataforma especialmente pensada para el uso en entornos virtuales y de realidad aumentada, por lo que podríamos ver grandes beneficios en este aspecto. Además, el equipo cuenta con 6 GB de RAM (antes 4 GB) y habrá una versión de 256 GB para que podamos instalar juegos sin parar, aunque habrá que ver si la versión básica se queda en los 64 GB o sube hasta los 128 GB.

Siempre te quedará el PC

Oculus Quest 2

Obviamente, gracias al cable Oculus Link, podremos seguir conectando el visor a un PC para disfrutar de experiencias más complejas y demandantes, como podría ser jugar a Half-Life: Alyx con las Oculus Quest.

¿Qué precio tendrán estas Oculus Quest 2?

Oculus Quest 2

Para resolver la gran pregunta tendremos que seguir esperando a la celebración del evento, ya que por ahora no se sabe nada al respecto. Al menos, ya podemos decir que habrá segunda generación, algo que todavía estaba muy en duda, pero que por fin parece aclararse. Los cambios parecen ser muy importantes a nivel de funcionamiento, pero no muy dolorosos para aquellos que ya cuenten con unas gafas de realidad virtual, por lo que será un lanzamiento que buscará aumentar la comunidad en torno a la realidad virtual.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.