Lenovo demuestra que un Magic Mouse con carga inalámbrica es posible

Lenovo ha lanzado una nueva línea de accesorios para ordenadores que van desde cargadores hasta dispositivos de sonido, teclados y ratones. Esta última categoría es de las más interesantes, principalmente porque demuestra que Apple no soluciona el principal problema de su Magic Mouse porque no quiere. Porque hacer un ratón con carga inalámbrica no es imposible.

El ratón con carga inalámbrica de Lenovo

Entre los nuevos dispositivos presentados por Lenovo ha llamado la atención el Lenovo Go Wireless Multi-Device Mouse, un ratón pesando para poder llevar de viaje de forma cómoda y donde no destaca su tamaño compacto ni tampoco su estética elegante o la buena construcción a tenor de lo que se aprecia en las imágenes. La principal característica de este ratón es que ofrece carga inalámbrica compatible con el estándar Qi.

Es decir, con una batería interna como ofrecen otros muchos ratones del mercado, incluido el Magic Mouse 2 de Apple, esta propuesta de Lenovo no sólo se puede recargar vía cable USB C, que todos entendemos que será mucho más rápida, y también vía inalámbrica.

Esto puede parecer innecesario, pero lo cierto es que no es así. Porque resulta mucho más cómodo hoy en día que la mayoría tiene base de carga inalámbricas colocar el ratón ahí cada vez que acabé de trabajar y asegurarse que está al 100% cuando regrese.

Así podríamos evitar esos momentos de tensión que muchos usuarios de Apple sufrimos cuando el sistema operativo nos indica que le quedan 5% de carga y debemos cargarlo para poder trabajando con él. Un problema porque muchas veces no nos acordamos de ponerlo a cargar y la batería se agota en el momento más inportuno. Así que a darle la vuelva y a dejarlo cargar sin poder utilizarlo.

El precio del nuevo ratón Lenovo Go, compatible con una configuración multidispositivos para poder cambiar entre ellos rápidamente, será de 59,99 dólares y más o menos igual en euros.

Apple, crea un Magic Mouse con carga inalámbrica

Cuando le pides recomendación a un usuario de Apple acerca de qué ratón comprar, la mayoría es muy probable que te aconseje comprar un Logitech MX Master, aunque hay muchos modelos de ratones recomendables antes que el Magic Mouse. Y no por una simple cuestión de precio, aunque su coste sea alto, sino por temas de diseño.

El Magic Mouse 2 se carga vía cable Lightning y el conector está colocado en la base. Eso significa que si se te queda sin batería mientras trabaja no sólo vas a perder tiempo mientras se recarga, tú sentirás que te quitan años de vida con ello.

Por eso Apple le debería haber dado ya un repaso al diseño del ratón. Porque si no incorporan carga inalámbrica qué menos que haber puesto el conector en una posición que no molestase mientras se carga y así poder seguir trabajando. Pero no lo hizo incluso teniendo la oportunidad de presentarlo con los nuevos iMac, sólo les cambió el color.

¿Por qué no lo hace o ha hecho ya? Pues ni idea, pero fastidia. Porque incluso sabiendo que no es tampoco el más ergonómico hay a quien, como me ocurre a mi, le resulta un ratón que por los gestos táctiles que admite entre otros detalles les resulta una gran opción. Así que Apple, por favor, saca tu Magic Mouse inalámbrico porque imposible no es.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.