LaVie Mini, un PC gaming que podrás usar como una Switch

LaVie Mini, un PC gaming que podrás usar como una Switch

Pedro Santamaría

LaVie Mini no es ninguna portátil de esas de diseño particular y características justas para disfrutar de emuladores, se trata de un prototipo creado por Lenovo y NEC que esconde en su interior todo un PC Gaming portátil. Sí, uno con el que podrás jugar a títulos triple A allá donde vayas.

Un PC Gaming que podrás usar como una consola portátil

Propuestas como estas de Lenovo y NEC hay que reconocer que no son algo habitual, pero también hay que recalcar que no es la primera vez que vemos algo parecido. En el CES del año pasado ya Alienware mostró algo similar con su concepto llamado Alienware Concept UFO, aunque en esta ocasión se le ha dado una vuelta de tuerca a esa idea de crear un PC Gaming que podrás llevar allá donde vayas y usar como si una consola portátil se tratase.

LaVie Mini nace a modo de prototipo y es fruto del trabajo conjunto entre Lenovo y NEC. Ambas compañías han creado un PC Gaming cuya gran particularidad no es la potencia que esconde su hardware, que también, sino más bien que es un equipo que podrás usar prácticamente como quieras. Porque podrás ponerlo en un Dock, usarlos como ordenador portátil o colocarle dos mandos para que sea una consola tipo Nintendo Switch.

Esa versatilidad en su diseño es lo que realmente llama la atención de un dispositivo que puede que no pase de prototipo, pero que podría servir como base para futuros equipos que llegarían más adelante. Aunque si sale al mercado tal cual está no sería tampoco ni mala idea ni algo descabellado.

Estamos seguro que para algunos usuarios ya sería algo casi perfecto, porque a todas esas posibilidades de uso se suma el uso de una hoja técnica bastante interesante. Porque según los datos compartidos por Lenovo, este equipo haría uso para empezar de un panel táctil de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Aunque lo más interesante vendría por parte del procesador.

Aprovechando las capacidades técnicas de la 11ª generación de procesadores Intel, el equipo integraría un Intel Core i7 con gráficos de nueva generación Intel Xe. A eso se le suma hasta 16 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD.

Vale, no sería un PC gaming de alta gama; pero lo cierto es que viendo el comportamiento que las nuevas GPU de Intel pueden llegar a ofrecer, para jugar a juego a calidad 1080p parece ser más que suficiente. Y, además, poder hacerlo de un modo similar a una consola portátil supone una ventaja importante respecto a otro tipo de PC para juegos e incluso consolas como la Switch de Nintendo.

LaVie Mini, un concepto muy llamativo

Sin duda el prototipo de Lenovo resulta llamativo y si la idea era conseguir atraer la atención de cualquier usuario interesad por los PC gaming, creemos que lo han logrado.

Por supuesto, como decíamos, este puede que sea sólo un prototipo y hasta dentro de unos años con suerte no sepamos mucho más. Algo similar a lo ocurrido con el de Alienware, pero ahora es imposible soñar un poco con todo lo que podría dar de sí el mercado del PC con propuestas de este tipo. Y ojo si en lugar de procesadores Intel dan el salto a la arquitectura ARM como ha hecho Apple con sus Mac con procesador Apple Silicon. Algo completamente factible de la mano de Qualcomm.

De modo que no descartemos que este tipo de dispositivos sean los que veamos de forma habitual en un futuro cercano. Porque si luego lo puedes poner en un Dock y trabajar como lo haces ahora con tu portátil, ¿qué más necesitas?