Bueno, bueno, la cosa comienza a ponerse interesante, y es que parece que Lenovo está a punto de dar el salto oficialmente al mundo de los micro PCs gaming. La filtración llega desde Windows Central, quienes han tenido acceso a las primeras imágenes del producto, las cuales muestran un diseño que irremediablemente te resultará familiar.
Una consola portátil de Lenovo con Windows 11
Tal y como dejan ver las imágenes, el producto sería algo así como una mezcla entre una Steam Deck, una Nintendo Switch y una ASUS ROG Ally. Y es que, el llamado Lenovo Legion Go, cuenta con controladores con trackpad como la consola de Valve, mandos extraíbles como Switch, y sistema operativo Windows 11 como el modelo de ASUS. ¿Es la mezcla perfecta?
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero de primeras las imágenes no muestran un acabado demasiado premium (quizás lo que vemos es un simple mockup), aunque no dudamos del potencial que podría ofrecer el dispositivo. Y es que la exclusividad de ASUS con AMD podría terminar pronto, y hacer que Lenovo monte también un procesador Ryzen tan potente como el de la ROG Ally.
También vemos detalles interesantes como una peana integrada, seis botones en la espalda, y ocho botones a la altura de los gatillos (¿demasiados botones?). Se dice que la pantalla es de 8 pulgadas, por lo que ofrecerá más panel que sus rivales. También llama la atención el grosor, posiblemente por la incorporación de un complejo sistema de ventilación y una batería de gran capacidad. Teniendo en cuenta sus especificaciones, su gran rival podría ser la inminente AYANEO Kun.
Un mercado que ha explotado
Son muchos años los que llevan muchos fabricantes intentando crear el PC portátil perfecto para jugar, pero no ha sido hasta ahora cuando la tecnología ha permitido conseguir lo que muchos usuarios tenían en mente. Y es que los procesadores de AMD están permitiendo instalar Windows y jugar a juegos AAA de grandes exigencias con total facilidad, lo que ha abierto un mundo de posibilidades increíble.
La idea de tener una consola convertible de portátil a escritorio como lo que propuso Nintendo con su Switch, cobra especialmente sentido en estas máquinas con Windows, ya que puedes convertir la consola en un ordenador de sobremesa para trabajar.
Era de esperar que fabricantes como Lenovo se vieran interesados en el formato, y parece que su primera propuesta es especialmente llamativa, tanto que ya veremos si no llama también la atención de Nintendo en lo que a motivos legales se refiere.
Precio y fecha de lanzamiento
El Lenovo Legion Go debería de presentarse oficialmente en las próximas semanas, muy posiblemente en la IFA o en la Gamescom, y como podrás entender, todavía no se sabe nada respecto a su precio. Eso sí, no descartaríamos un precio agresivo teniendo en cuenta que se trata de un fabricante como Lenovo, así que si hacen las cosas bien, podrían tomar una posición muy importante en este mercado tan interesante como el de las consolas portátiles con Windows 11.
Fuente: Windows Report
Vía: Windows Central