No es de extrañar que hasta la propia Xbox esté interesada en lanzar una consola portátil. El formato de ultraportátil es todo un éxito, y ventas como las de Steam Deck o la ASUS ROG Ally han reforzado la implementación de este tipo de dispositivos, especialmente impulsado por la aparición de decenas de modelos de marcas chinas. ¿Y qué tal le ha ido a Lenovo con su Legion Go? Pues parece que bastante bien.
Lenovo confirma estar pensando en una nueva versión
La Legion Go se presentó como una vuelta de tuerca más en el mundo de las ultraportátiles. Ciertamente no inventó nada, ya que la idea era justamente una Nintendo Switch con Windows 11. Y es que el dispositivo cuenta con dos mandos extraíbles y una pantalla con pedestal que permite jugar de manera más cómoda.
El toque original llegó con un ratón integrado en uno de los mandos que permitía jugar a shooters y juegos con controles más avanzados, lo que parecía algo bastante interesante. La consola ha convencido por su rendimiento y la calidad de su pantalla, por lo que el equipo ha tenido muy buena acogida. Tanto, que Lenovo ha confirmado estar pensando en la siguiente generación.
Así lo ha dejado caer el director general de Gaming de Lenovo en Asía y el Pacífico, Clifford Chong, que en una entrevista publicada en YouTube por Chris Stead, ha confirmado que la marca se encuentra actualmente invirtiendo muchos recursos en la actual Legion Go, y teniendo en cuenta el potencial de esta nueva categoría, seguirán invirtiendo en una nueva generación cuando sea el momento.
Cómo será la nueva Legion Go 2
Todavía es pronto para imaginarla. La consola de Lenovo tiene sólo 6 meses de vida, y el producto no ha hecho más que llegar al mercado. Lenovo no ha compartido cifras de ventas, pero parece que el producto ha debido de cumplir objetivos, ya que de lo contrario no estarían prestándole la atención y la importancia que le están dando desde la marca.
Algo a lo que sí apuntaba Chong en la entrevista, es que la nueva versión debería de tener nuevas y mejores funciones, pero obviamente no expresó nada relacionado con ello. La pregunta es, ¿cómo deben de evolucionar estos dispositivos? Obviamente una mejora en el procesador y en la potencia gráfica es lo primero que se espera a una nueva generación, pero teniendo en cuenta el tipo de innovación presentada por Lenovo con la Legion Go, ¿se atreverá a algo más?
Fuente: Chris Stead (YouTube)
Vía: Insider Gaming