Siguen llegando nuevas imágenes de la próxima consola portátil que presentará Lenovo con el nombre de Legion Go. Híbrido entre Steam Deck, Nintendo Switch y ASUS ROG Ally, el producto tiene una pinta espectacular, y a falta del anuncio y las características oficiales, no nos queda otra que seguir explorando las imágenes que se siguen filtrando del producto.
Muchos botones y controles
Una vez más, de la mano de Windows Report, nos llegan más imágenes de la consola de Lenovo, que tal y como ya sabíamos, contará con dos mandos extraíbles que convertirán el dispositivo en un tablet convertible de carácter jugón (como ya ocurría con la Nintendo Switch).
Las nuevas imágenes han servido para aclarar algunas dudas en torno a los muchos controles y botones que se esconden en toda la periferia del dispositivo. Por ejemplo, en la parte posterior del mando derecho se encuentra una rueda de scroll que no habíamos identificado. Esta rueda podría servir, además de para navegar por webs, para activar zoom y otras clásicas funciones dentro de juegos.
Llama también la atención la presencia de un sensor óptico al que llaman “mouse sensor”, que no sabemos exactamente cómo funcionará o, mejor aún, cómo deberá utilizarse, ya que se encuentra en la base inferior del mando derecho.
Algo que seguimos sin entender demasiado es la distribución de alguno botones. El mando derecho cuenta con dos botones laterales que responden al nombre de M1 y M2, además de otros botones inferiores llamados M2 y Y3. El mando izquierdo no cuenta con botones laterales, pero sí inferiores, siendo Y1 e Y2 las opciones, aunque curiosamente su distribución es diferente respecto al otro mando, colocándose en vertical en lugar de horizontal.
Esta falta de simetría en los controles nos parece de primeras caótica, aunque tendremos que ver exactamente qué tal se siente en plena partida. También debemos de apuntar que lo que pensábamos que eran dos botones más son finalmente los click de liberación de los mandos extraíbles.
¿Es Windows 11 una ventaja?
Tener a Windows 11 como sistema operativo te permite simplemente jugar a todo lo que exista para PC de manera nativa (Steam Deck tiene bastante problemas en ese aspecto). El problema es que Windows 11 no es una plataforma cómoda para gestionar todos los contenidos de un dispositivo como este, y en multitud de ocasiones necesitamos el control del puntero y el uso del teclado para culminar completamente las tareas del sistema.
Por esa razón probablemente Lenovo ha incluido el scroll, el sensor de ratón y tantos botones extra, sin embargo, nos parecen soluciones a modo de parche que no solucionan el problema principal: el sistema operativo. En ese caso, Steam Deck nos parece superior, ya que Steam OS ha sabido concentrar todo en un sistema muy cómodo y sencillo de usar, pero con la obligación de no salirte de la tienda de Steam, claro.
Fuente: Windows Report