Lenovo apuesta fuerte con la Legion Go: 799 euros y mucho potencial

Lenovo Legion Go

Lenovo no ha querido esperar más, y tal y como tenía preparado, ha aprovechado las primeras horas de la IFA para presentar su esperadísima consola portátil con Windows 11. Hablamos evidentemente de la Legion Go, un espectacular producto que llega con aires de Nintendo Switch y Steam Deck para que todos los amantes de los videojuegos disfruten de sus títulos favoritos en cualquier lugar.

Un estilo propio

Lenovo Legion Go

Aunque la idea de ofrecer un equipo que cuente con mandos extraíbles ya lo vimos hace mucho tiempo en Nintendo Switch, la propuesta de Lenovo pasa por ofrecer un ordenador de bastante potencia con un factor de forma portátil muy versátil. El equipo cuenta con el mismo procesador AMD Ryzen Z1 Extreme que ya hemos podido probar en la genial ROG Ally de ASUS, por lo que el rendimiento nos resultará muy familiar.

El gran cambio, sin embargo, estará en la pantalla, ya que la Legion Go monta un panel de 8,8 pulgadas con resolución QHD+ de formato 16:10 que ofrece un total de 500 nits de brillo y refresco máximo de 140 Hz con VRR.

Precio ajustado

Lenovo Legion Go

Tal y como se había rumoreado anteriormente, la Lenovo Legion Go tendrá un precio inicial de 799 euros, una cantidad que está dentro de lo normal en este tipo de dispositivos, pero que no logra alcanzar el rango tan bajo con el que sorprendió Steam Deck (aunque ya sabemos que Valve va a pérdidas y busca ventas en su tienda).

Esos 799 euros son idénticos a los de la ASUS ROG Ally, aunque en la propuesta de Lenovo tendremos menos almacenamiento con la versión estándar de 256 GB. Podremos, eso sí, optar a modelos con más capacidad con las opciones de 512 GB y 1 TB de capacidad. En todas las versiones se incluirá 16 GB de RAM.

Lenovo Legion Go

Pero a pesar de costar lo mismo con menos capacidad de almacenamiento que ROG Ally, debemos de recordar que la pantalla de Legion Go es muchísimo más grande, cuenta con su formato convertible, y también esconde una potente batería de 49,2 Wh para ofrecer bastante autonomía.

Controles de todo tipo

Lenovo Legion Go

Los controles extraíbles son bastante llamativos, pero hay un detalle muy curioso en uno de ellos, ya que se incluye un sensor óptico para que podemos usar el mando a modo de ratón. La idea es agarrar el mando en vertical y apoyar su base en una mesa para que podamos jugar a shooters con bastante precisión. Es algo que tendremos que probar para sacar conclusiones finales, pero no deja de ser curioso.

¿Cuándo se podrá comprar?

La nueva Legion Go de Lenovo llegará a las tiendas en el mes de noviembre con un precio de 799 euros para la versión de 256 GB. Debemos de recordar que la que posiblemente será su gran rival, la AYANEO KUN, llegará a mediados de octubre, aunque con un precio superior. Ya veremos quien gana en la batalla de final de año, pero Lenovo se ha podido marcar un buen tanto con su propuesta tan original.


Síguenos en Google News