Reserva la Lenovo Legion Go por 799 euros y presume de mejor consola que Steam Deck

La consola convertible de Lenovo ya está disponible para reservarse a través de la web oficial del fabricante. Con un precio de 799 euros, podrás poner tu nombre en una unidad de esta esperadísima consola, que aterrizará oficialmente el próximo 31 de octubre. Las unidades serán bastante limitadas, así que será mejor que corras y te des prisa si no quieres perder la oportunidad de tener una de las mejores consolas portátiles del 2023.

Lenovo Legion Go, una bestia para cerrar el año

Lenovo Legion Go

El 2023 ha sido, con total claridad, el año de las consolas portátiles. Pero no nos referimos a esos modelos de bolsillo para ejecutar emuladores. Nos referimos de la nueva generación de consolas con procesadores AMD que son capaces de correr juegos de gran calibre anteriormente destinados a ordenadores de gran envergadura.

El negocio ha cambiado enormemente, y en Lenovo no se lo han querido perder, de ahí que lancen esta Legion Go. El dispositivo monta un procesador Ryzen Z1 Extreme, similar al de la ASUS ROG Ally, pero su principal peculiaridad reside en su sistema de mandos extraíbles, que recuerdan a la Nintendo Switch. Aún así, estos mandos tendrán personalidad propia, ya que uno de ellos cuenta con un sensor óptico para poder usarlo de ratón de sobremesa y jugar a shooters con mayor comodidad. Es algo que estamos deseando probar bien para ver su desempeño.

El modelo que podrás encontrar en la web de Lenovo ofrece una capacidad de 512 GB SSD M.2, no existiendo, por ahora, otra versión diferente con más o menos capacidad. Por tanto, sólo habrá una única versión de la consola, a la espera de que el fabricante se anime a lanzar una versión con procesador Z1 (sin Extreme), repitiendo la jugada de ASUS y consiguiendo bajar el precio un poco más.

¿Es mejor que Steam Deck?

Lenovo Legion Go

Sí. No hay que dar demasiados rodeos para confirmar que, técnicamente, la Legion Go es muy superior a la Steam Deck debido al uso de un procesador de una generación superior. Otro asunto será la experiencia de juego, algo que Steam Deck tiene optimizado muchísimo y cuyo sistema operativo encanta a todo aquel que tiene la oportunidad de probarlo.

Además, su imponente pantalla de 8,8 pulgadas cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, con 500 nits de brillo y una tasa máxima de 144 Hz.

Reserva ya

Por 799 euros, ya puedes reservar la nueva consola con fecha de entrega para el próximo 31 de octubre, disfrutando de un equipo con Windows 11 y una espectacular pantalla de 8,8 pulgadas que la convierten en una de las consolas con pantalla más grande del mercado junto a la Ayaneo KUN, que se lanzará también en las próximas semanas. Y corre porque las unidades están volando.

Fuente: Lenovo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.