En la eterna búsqueda del tablet económico perfecto parece que Lenovo tiene un candidato que podría llamar tu atención. Es el nuevo Tab Plus, un tablet de 11,5 pulgadas que llama inmediatamente la atención por su potente sistema de sonido con el sello de JBL, y también con una pantalla de resolución 2K que luce espectacular. ¿Lo mejor? Que su etiqueta no supera los 279 euros.
Un tablet para ver y escuchar
Los tablets se han convertido en dispositivos para ver contenidos multimedia. La evolución de los teléfonos móviles con procesadores tan potentes y pantallas cada vez más grandes los han convertidos en dispositivos que valen para todo, sin embargo, los tablets siguen siendo la opción para disfrutar de contenidos multimedia de manera más cómoda y separada de un ordenador o una televisión.
Teniendo en cuenta eso, es interesante ver cómo Lenovo ha diseñado su Tab Plus, un equipo de medidas muy controladas que incluye en su interior un total de ocho altavoces JBL con sello Dolby Atmos para disfrutar del mejor sonido vayas a donde vayas. Y es que el sonido que entrega es bastante llamativo, con graves bastante poderosos.
Mención importante también para la pantalla, que con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y tecnología IPS se ve francamente bien. Es perfecta para ver películas con sus 400 nits de brillo, y la definición en general es muy impresionante.
Prácticamente para lo que quieras
El procesador que da vida al dispositivo es un Helio G99 de MediaTek, un cerebro que, si bien no es de lo más potente que vamos a encontrar en el mercado, trabaja a muy bien ritmo, pudiendo con juegos ocasionales y contenido en 4K. La elección de este procesador es una de las claves de su precio.
La versión que hemos probado es la de 128 GB de almacenamiento, una capacidad más que suficiente para todo tipo de tareas, y en la que podrás instalar juegos y descargar música y vídeos de manera más que sobrada. Esta versión es la que tiene el precio de 279 euros, mientras que la versión de 256 GB asciende hasta los 308 euros, que tampoco está nada mal.
Su batería además cuenta con un sistema de carga rápida que permite en tan sólo 90 minutos recargar el 100% de su capacidad. Como curiosidad, mientras el tablet se está cargando podemos activar el modo cuadro de fotos digital, que junto a la peana integrada te permitirá disfrutar de un pase de diapositivas mientras el dispositivo se está cargando.
Pensada para consumir vídeos
El estilo de esta tablet está bien claro, y se puede comprobar rápidamente con la peana que se encuentra en su espalda. Esta peana cuenta con un sistema de bisagras muy resistente que permite colocar la pantalla prácticamente en cualquier ángulo en un abanico de casi 90 grados. Con la ayuda de este pie, es fácil usar el dispositivo como pantalla para trabajar con un teclado Bluetooth, ver películas cómodamente e incluso realizar trazados a modo de cuaderno con un stylus.
Un precio a tener en cuenta
Con un precio de 279 euros, este modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se nos antoja una opción espectacular a tener muy en cuenta, ya que la calidad de sonido y la calidad de imagen que ofrece no suele ser normal encontrarlas en un dispositivo de este rango de precio.