El teclado que deseaban los amantes de los equipos ThinkPad

El teclado que deseaban los amantes de los equipos ThinkPad

Pedro Santamaría

Cada uno tiene sus propias manías y obsesiones, entre las mías admito que los teclados son una de ellas. Si el tema económico no fuese un problema admito que tendría una amplia colección de teclados que por algún motivo me llaman la atención. El último que descubro y ya me gustaría usar es el Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II.

Un teclado para amantes de los equipos ThinkPad

Lenovo Keyboard ThinkPad

Los portátiles ThinkPad han tenido siempre un atractivo especial, equipos con un diseño muy particular, excesivamente sobrio para muchos y con un toque que parece no haber evolucionado desde aquellos primeros portátiles de IBM. Aunque eso es lo que realmente hace especial a esta propuesta para la que parece que no pasan los años, para las que su diseño original sigue tan vigente como el primer día.

El nuevo Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es eso, el teclado y trackpad que se puede ver en sus portátiles. La diferencia es que aquí tienes un accesorio que podrás usar con tu ordenador o cualquier otro dispositivo al que puedas conectar su adaptador inalámbrico USB o vía Bluetooth. Por tanto, si quieres usarlo con un iPad Pro, podrás hacerlo.

El teclado físicamente es tal y como ves en las imágenes, y en él sigue destacando ese punto rojo que por si no lo sabes es el trackpad. Es decir, con esa pequeña bolita podrás desplazar el cursor del ratón por todo tu escritorio. No hay ningún tipo de superficie adicional, así que si no te adapta tendrías que recurrir a un ratón convencional o trackpad externo, claro que ya perdería la gracia de esa “experiencia ThinkPad”.

Si en algún momento habéis usado uno de los últimos ThinkPad ya tendréis una referencia clara de cómo se compartará este teclado. Un dispositivo que por su recorrido de teclas y tacto es muy agradable, aunque aquí como siempre habrá gustos y preferencias de todo tipo.

Nuevo teclado ThinkPad inalámbrico

Por lo demás, el nuevo teclado inalámbrico de Lenovo se conecta sin necesidad de cables como ya hemos dicho e integra una batería interna que podrás recargar mediante un cable USB C. Y sí, soporta en enlace multidispositivo hasta un máximo de dos. De ese modo, por ejemplo, puedes conectarlo a tu ordenador y también a tu smartphone o tablet. Así podrás cambiar entre uno u otro rápidamente según necesites.

La única pega es que la distribución de teclas está pensada para equipos Windows. Si usas iOS o macOS tendrías que mapear las teclas para hacerlas corresponder con la de los teclados de Apple. Algo que no resulta complicado, pero que igual no es ya tan atractivo para todos. En definitiva, que si te gustan estos teclados ThinkPad esta nueva versión inalámbrica es posible que lo haga igual o más. Estará disponible a partir del mes de mayo y su precio será de 100 dólares. Por lo que tienes tiempo para ir ahorrando.