Un portátil para jugar a Warzone vestido de esmoquin: Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Si te dijeran que pensaras en un portátil potente para jugar a juegos de máxima exigencia, lo más probable es que pienses en un equipo de grandes dimensiones con muchas luces y muchos botones, pero Lenovo tiene otros planes con su nuevo ThinkPad X1 Extreme.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

La cuarta generación de este modelo Extreme de ThinkPad no dejará a nadie indiferente. Es el modelo más algo de toda la gama, y es que no le faltan razones para dominar frente al resto. Primero porque con sólo 17,7 milímetros y 1,81 kilos, el equipo es capaz de esconder un procesador Core i9 de la serie H de 11ª generación, pero no sólo eso, sino que también le acompaña una impresionante NVIDIA RTX 3080 con 16 GB GDDR6.

Esa será la configuración más alta a la que podremos optar, pero también podremos disfrutar de un modelo con gráficas más modestas, como NVIDIA RTX-3050 Ti, RTX 3060 o RTX 3070 según la configuración elegida.

Todo lo que puedes pedirle a un portátil

Sea cual sea la característica que busques, probablemente la vas a encontrar en este equipo. Y es que, con un tamaño de 16 pulgadas, la pantalla ofrecerá resolución 4K con 600 nits de brillo y Dolby Vision, así como la posibilidad de elegir opciones táctiles, puntero y calibración de color de fábrica.

Con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, este equipo podrá montar hasta dos unidades SSD M.2 de 2 TB, y para llevar todo a la vida una batería de 90 Whr le mantendrá encendido hasta 10,7 horas según los datos oficiales del fabricante.

Un portátil jugón sin extravagancias

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Posiblemente estés cansado de ver portátiles gaming con diseños estridentes. Esta propuesta de Lenovo es todo lo contrario, ya que su cuerpo de fibra de carbono sigue manteniendo la línea elegante y seria de los ThinkPad, dejando el protagonismo a su pantalla de 16 pulgadas con biseles muy reducidos en los cuatro lados.

Detalles como su webcam 1080p también buscan ese perfil centrado en el entretenimiento y en la retransmisión en directo de juegos, al mismo tiempo que su sistema de altavoces ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos.

No olvida su perfil empresarial

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

De todas formas, incluso teniendo todas estas características, este ThinkPad no puede olvidar sus raíces, y es que Lenovo incluye opcionalmente la posibilidad de una conexión 5G para poder trabajar desde cualquier lugar, o el énfasis en la seguridad con soluciones biométricas como el lector de huellas integrado o la compatibilidad con Windows Hello.

¿Cuánto cuesta?

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

La gran pregunta está obviamente relacionada con el precio y la fecha de lanzamiento del producto. Pues bien, este súper equipo tendrá un precio inicial de 2.099 euros en su configuración con NVIDIA GeForce RTX 3050Ti y una pantalla que posiblemente no sea 4K (el fabricante la describe como “hasta 4K”.

Se pondrá a la venta en agosto, así que no tendremos que esperar demasiado para configurar la bestia a nuestro gusto y salir de dudas con su precio final (quizás sea algo que te gustaría no conocer nunca, lo sabemos).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.