Lenovo tiene un nuevo portátil muy delgado con un monstruo en su interior

Lenovo ThinkPad X1 Gen 2

Lenovo ha presentado su nueva colección de hardware orientado a profesionales, y entre la lista de nuevas incorporaciones nos ha llamado la atención el nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, un portátil de líneas muy delgadas que se caracteriza principalmente por no escatimar en prestaciones técnicas.

Nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 2

Lenovo

Este portátil llama la atención por su estilizado cuerpo con acabados de fibra de carbono, un chasis que en el papel no consigue las mejores cifras (1,8 centímetros) pero que visualmente lo resuelve muy bien con la ayuda de su líneas rectas y 1,07 kilos de peso. Pero como decíamos, el secreto está en el interior, ya que este ThinkPad es capaz de montar nada menos que un procesador Intel H Core i9 de novena generación con la más alta de sus configuraciones.

Siguiendo con el listón propuesto por el procesador, en el resto de especificaciones encontraremos una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 MaxQ con 4 GB GDDR5, hasta 64 GB de memoria DDR4 y almacenamiento PCIe SSD de hasta 4 TB. Como ves, la configuración que podrás alcanzar es realmente espectacular, aunque como podrás imaginar, su precio también alcanzará cotas muy elevadas.

Su batería de 80 Whr promete unas 14 horas de uso, y entre el resto de características son toparemos con un sistema de sonido Dolby Atmos, dos micrófonos con cobertura de 360 grados, webcam HD con sensor infrarrojos para usar con Windows Hello, WiFi 6 (802.11 AX) y una pantalla de 15,6 pulgadas que podremos elegir con diferentes resoluciones y tecnologías, FHD con 300 nits, FHD HDR con 400 nits, IPS 4K HDR con 400 nits y OLED HDR táctil.

Se trata de un salto bastante grande respecto a la actual versión que podemos encontrar en el mercado (primera generación), ya que se han incluido cambios a nivel de CPU, GPU, almacenamiento y tecnología del panel.

¿Qué precio tendrá este ThinkPad X1 Extreme Gen 2?

Lenovo

El equipo no llegará a las tiendas hasta el mes de agosto, y será en ese momento cuando podamos configurar nuestra configuración personalizada con un precio base de 1.499 euros. Imaginamos que dicha configuración será la que incluya un Core i5 (esa es la configuración base en el modelo de primera generación), aunque habrá que esperar hasta que el configurador de la web oficial esté disponible para salir de dudas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.