Apple ya tiene nueva pantalla LG en su tienda, pero su oferta sigue sin convencer

LG UltraFine 23,7 pulgadas

Junto a la renovación de los MacBook Pro, Apple ha puesto a la venta de forma oficial el nuevo monitor LG Ultrafine de 23,7 pulgadas. Una pantalla fabricada entre ambas compañías y con la que buscan ofrecer una alternativa a las extintas Apple Cinema Display. Aunque, antes de lanzarte a por ella deberías leer esto.

Nueva LG UltraFine 4K de 23,7 pulgadas

El nuevo monitor LG UltraFine de 23,7 pulgadas es el sustituto de la versión de 21 pulgadas que se lanzó originalmente. Un aumento de diagonal que podría haber sido así desde un inicio, al ser más atractiva que la del modelo que sustituye. Aunque, parece que a Apple le convencía más la idea de ofrecer diagonales idénticas a las de sus iMac. Así, si se optase por usar ambos equipos a la vez quedaría más estético.

Respecto a los detalles técnicos de esta nueva pantalla, tenemos que cuenta con un panel con resolución 4K, tecnología IPS, brillo de 500 cd/m2 y soporte para el estándar de color DCI-P3 que ya vemos en las pantallas de sus ordenadores e incluso iPad.

En cuanto a conectividad, factor importante y que demuestra que está fabricando entre ambas compañías -LG y Apple-, tenemos cinco conectores USB C. Tres de ellos hacen uso del estándar USB C 3.1 Gen 1 y dos Thunderbolt 3.

Gracias a esos puertos Thunderbolt se puede conectar un MacBook Pro de forma directa, y con un único cable no sólo tener acceso a cualquier dispositivo conectado a la pantalla sino también cargar el equipo. Porque traen una potencia de salida de 85W, lo necesario para cargar el MacBook Pro de 15 pulgadas mientras lo usamos con la pantalla.

El precio de esta nueva LG UltraFine de 23,7 pulgadas es de 749 euros.

Por qué no deberías comprarlo sin antes ver opciones

Dream Setup TLD

Partiendo de la base de que son buenas pantallas, especialmente la de 27 pulgadas que ve su resolución aumentada hasta las 5K, igual deberías valorar la compra de otra pantalla.

Después de probar numerosas pantallas, en el mercado vas a encontrar opciones que por precio son más atractivas y por prestaciones pueden igualarse. Y no nos refierimos a buscar otras marcas, que también es posible, sino a mirar dentro de la propia LG.

Los panales IPS de LG ofrecen desde hace años una gran calidad, y aunque en la web de Apple veas comentarios como este:

Este monitor es el complemento perfecto para tu MacBook o MacBook Pro: te da espacio de sobra para todas tus herramientas y ventanas, y muestra imágenes increíblemente detalladas y texto ultranítido.

Hay opciones igual de completas o más. Así que te vamos a dar un listado de pantallas que pueden convencerte más.

LG monitor 4K

  • LG 27UK600-W, es un monitor de 27 pulgadas, resolución 4K y un brillo de 450 cd/m2. A nivel de conexiones sólo cuenta con dos HDMI y un DisplayPort, nada de USB C ni Thunderbolt 3, pero su precio es inferior. De modo que sin sacrificar calidad de pantalla ahorras. En Amazon cuesta 443 euros, su PVP es de 499 euros.
  • LG 27UK850-W, otra pantalla de 27 pulgadas, misma resolución 4K, brillo de 450 cd/m2, soporte HDR y, esta vez sí, conexión USB C que permite la carga. El precio recomendado es de 599 euros pero en Amazon se puede encontrar algo más económico.
  • LG 32UD9-W, si buscas algo más de diagonal y no te importa sacrificar un poco la densidad de píxeles, este modelo de 32 pulgadas puede cuadrarte. Cuenta con un panel IPS 4K, algo menos de brillo -350 cd/m2-, pero incluye conector USB C para carga rápida. Su precio es algo superior, 899 euros pero poco más y pasas de 23,7 a 32 pulgadas.

Las LG UltraFine que vende Apple, en particular este nuevo modelo, son buenas pantallas pero por precio no son tan atractivas como otras propuestas de la propia LG. Nosotros hemos probado modelos muy variados, también estas de UltraFine, y más allá de los puertos, no hay grandes motivos para apostar antes que otras opciones. Es más, si quieres usarla con otros dispositivos como consolas de videojuegos, equipos de sobremesa, etc… estas alternativas pueden ser aún mejores opciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.