LIVALL, ¿el mejor casco para el patinete eléctrico?

LIVALL casco

Por mucho que hagas oídos sordos, la normativa oficial de la DGT ante los patinetes eléctricos es bastante clara: hay que llevar casco en todo momento. Las calles están llenas de patinetes eléctricos de todo tipo, pero lamentablemente la tónica general de los usuarios es la de no llevar casco. ¿Será que no se sienten atraídos por ninguna opción? Eso es que no conocen el LIVALL.

Un casco inteligente

LIVALL casco

Este peculiar casco de protección para bicicletas y scooters eléctricos es francamente muy llamativo. Y lo es porque incluye una serie de luces que permiten dar información a los que nos rodean frente a posibles maniobras. Así, si vamos a girar a la derecha, podremos encender el indicativo de giro hacia la derecha para advertir a los que tengamos detrás, de la misma manera que un intermitente de un coche.

Para ejecutar estas acciones luminosas nos ayudaremos de un mando a distancia que puede colocarse en el manillar de manera muy sencilla, evitando así tener que hacer señales con los brazos y reduciendo el peligro de desestabilización típico de los patinetes eléctricos.

Luz de freno automática

Un detalle muy interesante es que con la ayuda de un acelerómetro el casco es capaz de detectar cuando estamos reduciendo la velocidad para activar la luz de freno situada en la parte trasera. Así informaremos de la frenada, y emitiremos una luz más potente y visible que la propia integrada del patinete. Esta luz de freno se activará durante un total de 8 segundos, por lo que será más que suficiente para cubrir la frenada.

Esta luz de freno, junto a los intermitentes, cubre, un ángulo de visión de 270 grados, por lo que permanecerás visible en un ángulo de visión bastante generoso.

Cubierto en caso de accidente

LIVALL casco

Y, por último, el casco cuenta con una función inteligente bastante llamativa que detecta posibles caídas y accidentes, de manera que en caso de que te caigas, el sistema se conecta a tu teléfono móvil tras 90 segundos de inactividad, y procede a realizar una llamada de emergencia enviando la ubicación exacta por GPS.

Además, esta información del GPS se puede utilizar también en su aplicación oficial, pudiendo compartir la ubicación con contactos o salir de ruta en bicicleta en grupo y mantener a todos los integrantes localizados en todo momento.

También con altavoces integrados

Si prefieres circular escuchando música pero eres consciente de que llevar auriculares es toda una temeridad, el modelo BH51M NEO incluye unos altavoces con tecnología de JBL que te permitirán escuchar música sin bloquear el sonido del exterior. Por si fuera poco, un micrófono integrado te permitirá también recibir y enviar llamadas de teléfono, por lo que tampoco perderás llamadas en caso de que estés circulando.

¿Cuánto cuestan?

Los modelos están disponibles en dos tamaños diferentes (M y L) y sus precios son de 129 euros y 179 euros para los modelos EVO21 y BH51M NEO respectivamente, cuyas principales diferencias son básicamente la incorporación de altavoces en el último modelo. Ambos se pueden adquirir en la web oficial del fabricante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.