Logitech ya tiene funda con trackpad para los iPad normales

Las nuevas fundas con teclado con trackpad presentadas por Apple están genial, pero su precio es excesivo y no hay opción para el resto de modelos iPad. Por ello, las nuevas Logitech Combo Touch son tan interesantes. Costarán menos de la mitad y valdrán para la gama no Pro.

Logitech lanza su propia funda con trackpad para iPad

Que Apple lance nuevos dispositivos siempre resulta interesante. De todos modos, entre los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini el producto realmente llamó la atención fue la nueva funda teclado con trackpad. Este accesorio ofrecerá junto al soporte mejorado de uso de un ratón una nueva experiencia de uso que seguro cambiará la forma en la que se usan los iPad.

El único y gran problema de estas nuevas fundas con teclado es que 339 euros y 399 euros resultan excesivos para muchos usuarios. Además de que sólo son válidos para los iPad Pro de 2018 y la nueva generación de 2020. Por suerte ya sabíamos que Logitech iba a lanzar sus propias versiones y así ha sido. El conocido fabricante de accesorios como teclados, ratones y webcams ha lanzado sus nuevos Logitech Combo Touch Case para el iPad de séptima generación, iPad Air de tercera generación y el iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Estas fundas con teclado son muy similares a las que el propio fabricante venía ofreciendo. La gran diferencia es que ahora incluyen también un trackpad. Gracias a ello y al soporte que llegará con la próxima actualización de iPadOS a la versión 13.4, la forma en la que se usa el tablet de Apple cambia.

Hasta no hace mucho, esta opción no acababa de convencer a pesar de los esfuerzos de muchos por querer usar un iPad con ratón. Sin embargo, el cómo de desenvuelve ahora el sistema, cómo el cursor (que es un círculo para recordar la interacción táctil con el dedo) se adapta al llegar a un elemento que se puede seleccionar, etc., sí que supone una mejora importante en usabilidad.

Combo Touch iPad teclado removible

Estos nuevos teclados añaden también un soporte trasero que permite colocar el iPad apoyado en una superficie con una inclinación de 40º, dando como resultado un conjunto que recordará mucho a las Surface de Microsoft. Es más, ya dijimos que viendo la evolución del sistema operativo y la introducción de este uso del ratón o trackpad, el iPad seguía la línea de Surface y reconocía que, salvando las distancias por el sistema operativo usado en cada dispositivo, los de Redmon iban bien enfocados a la hora de plantear un producto híbrido entre portátil y tableta.

Como detalles interesantes también de estos nuevos Combo Touch:

  • Las nuevas fundas son compatibles con Smart Connector, por lo que no necesitan ser cargadas al alimentarse de la propia batería de los iPad
  • El teclado se puede quitar y quedarse sólo con la protección trasera y el soporte para colocar el iPad y disfrutar de películas u otros contenidos
  • Las teclas están retroiluminadas
  • Añaden una banda para colocar el Apple Pencil o el Logitech Crayon y facilitar su transporte en todo momento

Logitech Combo Touch, precio y disponibilidad

Las nuevas fundas Combo Touch de Logitech estarán disponibles a partir del mes de mayo y el precio será de 149,99 dólares. Una diferencia de costes importantes frente a los teclados de Apple. Además de ser para esa otra generación de iPad.

Logitech Slim Folio Mouse

Igualmente, estaría genial que sacasen una actualización de su Logitech Slim Folio Pro con un trackpad incluido. Al que apostaríamos a que sucederá, pero para lo que de momento habrá que tener paciencia. Lo que sí han presentado también, aunque no resulte tan llamativo, es un ratón pensado para llevar siempre encima junto a dicha funda y que costará 29 dólares: Pebble i345 Wireless Mouse for iPad.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jesús García dijo

    Mi pregunta es si incorporara el nuevo sistema de puntero que tiene las nuevas fundas.

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Sí, el soporte mejorado para el ratón y trackpad lo dará iPadOS 13.4 que saldrá el día 24 como actualización. Así que, cualquier iPad que pueda actualizar disfrutará de ellos.