El nuevo ratón de Logitech ahorra espacio y dolores de muñeca

Logitech ha tardado prácticamente diez años en renovar su Ergo M570, un ratón con trackball incluido que siempre ha buscado una mayor comodidad de uso así como un máximo aprovechamiento del espacio disponible en el escritorio. Ahora llega su nuevo Ergo M575 y podría ser la solución que andabas buscando, porque por precio está muy bien.

Así es el Logitech Ergo M575

Dentro del mundo de los accesorios para ordenador, los ratones son unos de los productos donde más variantes puedes encontrar sin prácticamente esfuerzo alguno. Muchas marcas lanzan propuestas que buscan contentar las necesidades de cada tipo de usuario. En primer lugar en temas de precio, hay opciones muy económicas y otras que hay que pensar bien antes de adquirirlas. Aunque lo más interesante es todo lo que tiene que ver con el factor forma.

Dejando a un lado la cuestión del tamaño, uno de los grandes atractivos del mundo de los ratones para ordenador es que no sólo encuentras diseños clásicos sino también otros que buscan maximizar la comodidad de uso. Es cierto que el gran problema de estos es que suelen ser modelos para usuarios diestros, pero si eres de los que usan el ratón con dicha mano, te van a interesar.

Entre los ratones ergonómicos los que usan un trackball siempre han llamado mucho la atención y Logitech ha sido uno de los fabricantes con uno de los modelos más populares, el Ergo M570. Este ratón ergonómico recibe ahora la que podríamos llamar como su primera actualización tras unos diez años desde su lanzamiento original.

El nuevo Logitech Ergo M575 es la última propuesta del fabricante en este terreno y lo cierto es que llega con interesantes mejoras respecto a su anterior versión. Y lo más importante para muchos, un precio que no cuesta demasiado asumir si es la primera vez que vas a usar una propuesta así y dudas hasta qué punto podrás o no adaptarte a él, pero antes de desvelar cuánto cuesta vayamos con sus puntos claves.

Disponible en blanco y negro, este ratón ergonómico ofrece cinco botones. Junto a los clásicos botones izquierdo, derecho y el central que se integra con la rueda de scroll, también hay dos más que podrás personalizar o usar para el avance y retroceso rápido de página. Esto, junto a ese diseño que permite reposar toda la mano sobre él y el control mediante el trackball, ofrece una mayor comodidad teórica a la hora de usar el dispositivo.

Aunque el mayor beneficio podría estar en usarlo en superficies de trabajo pequeñas, facilitando el crear la oficina perfecta en casa y el trabajo. Al no tener que andar moviendo ni el brazo ni la muñeca, el Ergo M575 podría ser una solución ideal para muchos usuarios.

Por lo demás, se conecta de forma inalámbrica al ordenador y cuenta con una pila que daría para una autonomía de hasta dos años, aunque este es un dato que obviamente dependerá del uso que le de cada uno. Aunque teniendo en cuenta el rendimiento de los últimos productos fácilmente podrás estar casi un año con una sola pila haciendo un uso de ocho horas diarias.

Una gran apuesta si te adaptas

Con un precio de 49,99 euros, este ratón ergonómico de Logitech supone una apuesta interesante si crees que eres capaz de adaptarte a su uso. Manejar el cursor con ese trackball no es muy complejo, y una vez llevas cierto tiempo usándolo la precisión que se alcanza suele ser idéntica o muy cerca a la que podrías tener con cualquier otro ratón o método de control del cursor.

No obstante, hay que valorar bien hasta qué punto crees que serás o no capaz de adaptarte. Pero lo cierto es que costando lo que cuesta no es lo mismo arriesgarte con este ratón que con el recientemente presentado MX Ergo, un modelo que ya ronda los cien euros y aunque pertenece a la popular serie MX no es una gran ideal comprarlo si no tienes claro que es para ti.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.