Veloz como el rayo sería una definición bastante acertada para describir a este ratón, pero lo cierto es que, a estas alturas, Logitech nos tiene bastante acostumbrados a eso. Pero lo verdaderamente peculiar de este nuevo modelo es que reúne características muy completas y una especialmente llamativa, la de necesitar únicamente una pila para funcionar. Así es el Logitech G309 Lightspeed.
Rápido, muy rápido
El sensor que se incluye debajo de este ratón es el HERO 25K, un sensor óptico capaz de registrar a una resolución de 25.600 DPIs y con la ventaja de contar con un adaptador USB de 2,4 GHz (llamado Lightspeed) con el que obtener la conexión más rápida posible sin cables.
Este receptor USB está incluido, y deja la posibilidad de obtener el mejor rendimiento posible al conseguir una conexión extremadamente rápida, eliminando así cualquier tipo de duda de los más jugones. Si lo prefieres, el ratón también incluye conectividad Bluetooth, de manera que puedes ahorrarte el receptor USB y aumentar la autonomía del dispositivo hasta las 600 horas de uso (unas 300 si se hace uso del receptor Lightspeed).
El dispositivo funciona con una única pila AA, lo que le permite obtener un cuerpo bastante ligero con la pila insertada (86 gramos), aunque también podremos retirarla y hacer uso de la alfombrilla Powerplay de la marca con la que obtener energía mediante bobinas (el ratón pasaría a pesar 68 gramos).
Disparos certeros
Los switches del ratón son de formato híbrido, lo que ofrece un clic muy evidente y conciso. Se trata de una pulsación muy evidente y firme, de corto recorrido, lo que permite obtener una respuesta rápida tras cada clic gracias a la rapidez del sensor óptico y el feedback de la parte mecánica. Todos los botones se sienten muy bien, y la sensación de agarre del dispositivo puede mejorarse gracias a los pads de silicona que se incluyen en la caja.
Estos pads cubren las zonas de agarre del ratón, y permiten tener un control más preciso del dispositivo sin miedo a resbalones. No es algo que vaya a ocurrir a menudo, ya que el cuerpo es compacto y pesa muy poco, pero los jugones siempre quieren lo mejor, y Logitech en este caso no ha escatimado en detalles.
Precio oficial
El nuevo Logitech G309 Lightspeed se puede comprar por 94,99 euros, está disponible en color negro y blanco, y se incluye los pads de agarre, el receptor Lightspeed, una pila AA y un extensor USB para colocar el receptor cerca en caso de necesitarlo. Tras varias semanas de prueba, este ratón nos parece una opción fantástica para aquellos que quieran jugar con el mejor rendimiento posible (usando LightSpeed), pero además, que puedan tener la posibilidad de buscar una opción más eficiente (con Bluetooth) con la que alargar la vida de la batería casi el doble.