Los trackball tuvieron una época dorada donde muchos se sintieron atraídos por su peculiar funcionamiento. La bola de ratón, en lugar de estar abajo oculta, se dejaba ver y permitía su movimiento con el pulgar con total libertad. Para muchos, este método resultaba lento e incómodo, pero muchos aseguraban trabajar cómodamente sin ningún tipo de problemas. ¿Estabas buscando uno de estos trackballs en pleno 2024? Logitech tiene la solución.
Logitech MX Ergo S, el trackball más cómodo
Este nuevo modelo de Logitech es una evolución del MX Ergo, un trackball que ya estaba presente en el catálogo y que ahora incorpora nuevos switches más silenciosos como los que podemos encontrar en los ratones más modernos de la marca. No hay muchos más cambios, por los que los propietarios de la primera generación no notarán nada especialmente reseñable. El puerto de carga ahora es USB-C, y su cuerpo ahora se fabrica con un 20% de plástico reciclado.
La peculiaridad de este trackball es que cuenta con una base móvil que permite cambiar el ángulo de agarre hasta 20 grados, pudiendo colocar la mano de la manera más cómoda que necesites. Este ajuste permite liberar la tensión muscular del antebrazo en un 27%, de ahí que este tipo de ratones estén muy indicados para personas que sufran de tendinitis y problemas ocasionados por la postura que adoptan frente al ordenador.
Con un total de 6 botones completamente personalizables desde la aplicación Logi Options+, este ratón puede convertirse en tu próximo gran aliado de tu productividad, aunque si no has utilizado nunca uno de este tipo, quizás necesites un periodo de adaptación hasta que dejes de moverlo de una esquina a otra de la mesa.
Compatible con todas las funciones conocidas de la marca, como Logitech Flow (que permite usar varios dispositivos con un mismo ratón), el nuevo MX Ergo S incluye el receptor Logi Bolt, así como también incluye conexión Bluetooth para que puedas conectarlo a todo tipo de dispositivos compatibles, siendo posible conectarlo a dos dispositivos.
Precio y fecha de lanzamiento
El nuevo Logitech MX Ergo S se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre con un precio de 125 euros, aunque en estos momentos es posible reservarlo en la web del fabricante con un excelente precio de 89,99 euros. Teniendo en cuenta la calidad de los productos de Logitech y lo especial de este tipo de modelos de tipo trackball, el precio de este dispositivo en oferta es realmente interesante, por lo que no deberías de pensártelo demasiado antes de que desaparezca.