Logitech tiene el Pencil que le falta al nuevo iPad

nuevo logitech crayon.jpg

Durante la tarde de ayer, Apple actualizó su línea de iPads, tal y como estaba previsto. Varios de los modelos se actualizaron con chips más potentes y nuevos diseños. El resto, simplemente experimentó una subida de precio considerable. Sin embargo, todas las miradas se fueron para el iPad de entrada. Además de aumentar su pantalla, mejorar sus componentes internos y cambiar el Lightning por el USB-C, Apple ha hecho una jugada bastante estúpida con el Apple Pencil. Ahora es necesario un adaptador que se vende por separado para poder recargarlo. Logitech, por su parte, ha hecho lo correcto, y acaban de mejorar su Crayon para que puedas usarlo con el iPad nuevo sin problemas.

Complícate la vida para cargar el lápiz: así es el nuevo iPad

adaptador ipad 10.jpg

El iPad de entrada ahora lleva el SoC del iPad Air de 2020. El diseño se ha mejorado, y por fin nos hemos podido despedir del Lightning, pues este era el último modelo de iPad que quedaba con este conector.

Sin embargo, Apple tiene fama de dar una de cal y otra de arena. Al parecer, a alguien en Cupertino le ha parecido una genial idea mantener el Pencil de primera generación para este iPad, y así, no canibalizar las ventas con los modelos superiores. El problema es que Apple ha mantenido el conector Lightning en el lápiz. Por tanto, recargarlo desde el propio iPad es imposible. Atrás quedaron los tiempos en los que el Pencil se vendía como el accesorio perfecto para aumentar la productividad.

Pero hay solución. Pagar 10 euros por un adaptador que permite recargar el lápiz con un cargador externo —nada de usar el propio iPad—. Una solución ridícula y muy chapucera que jamás habríamos visto durante la época de Jobs, pero que se está convirtiendo en algo habitual durante el liderazgo de Tim Cook.

Logitech se lo explica a Apple con su Crayon

logitech crayon.jpg

¿Tan complicado era hacer lo correcto? Parece que no, pues tan pronto como se anunció este nuevo iPad, Logitech hizo lo mismo con su nueva versión del Crayon, que ahora ha sido actualizado con conector USB-C para que pueda ser utilizado en el nuevo iPad sin ningún tipo de problema.

El Logitech Crayon es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado al Apple Pencil. Su diseño es muy similar al del accesorio de Apple, aunque es ligeramente más grande. Tiene caras planas para evitar que ruede y caiga al suelo. No obstante, Logitech asegura que el accesorio puede soportar perfectamente caídas de hasta 1,2 metros. Por otro lado, este stylus cuenta con una serie de complementos para personalizar la experiencia, como gomas de colores para facilitar el agarre.

En cuanto a la autonomía, el Crayon dura unas 7 horas con una sola carga. En este punto, el Apple Pencil de primera generación sí que gana. También gana el Pencil en cuanto a gestos, ya que el dispositivo de Logitech no es compatible con dicha función del iPad.

Sin embargo, a la hora de escribir, estos dos modelos no tienen mucho que envidiarse el uno al otro. El Crayon es además un accesorio bastante más económico que el Apple Pencil. Por tanto, este accesorio puede ser incluso más interesante que el oficial de Apple, pues puedes ahorrar bastante dinero y te ahorrará complicaciones a la hora de recargar su batería.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.