Índice
Complícate la vida para cargar el lápiz: así es el nuevo iPad
El iPad de entrada ahora lleva el SoC del iPad Air de 2020. El diseño se ha mejorado, y por fin nos hemos podido despedir del Lightning, pues este era el último modelo de iPad que quedaba con este conector.
Sin embargo, Apple tiene fama de dar una de cal y otra de arena. Al parecer, a alguien en Cupertino le ha parecido una genial idea mantener el Pencil de primera generación para este iPad, y así, no canibalizar las ventas con los modelos superiores. El problema es que Apple ha mantenido el conector Lightning en el lápiz. Por tanto, recargarlo desde el propio iPad es imposible. Atrás quedaron los tiempos en los que el Pencil se vendía como el accesorio perfecto para aumentar la productividad.
Pero hay solución. Pagar 10 euros por un adaptador que permite recargar el lápiz con un cargador externo —nada de usar el propio iPad—. Una solución ridícula y muy chapucera que jamás habríamos visto durante la época de Jobs, pero que se está convirtiendo en algo habitual durante el liderazgo de Tim Cook.
Logitech se lo explica a Apple con su Crayon
¿Tan complicado era hacer lo correcto? Parece que no, pues tan pronto como se anunció este nuevo iPad, Logitech hizo lo mismo con su nueva versión del Crayon, que ahora ha sido actualizado con conector USB-C para que pueda ser utilizado en el nuevo iPad sin ningún tipo de problema.
El Logitech Crayon es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado al Apple Pencil. Su diseño es muy similar al del accesorio de Apple, aunque es ligeramente más grande. Tiene caras planas para evitar que ruede y caiga al suelo. No obstante, Logitech asegura que el accesorio puede soportar perfectamente caídas de hasta 1,2 metros. Por otro lado, este stylus cuenta con una serie de complementos para personalizar la experiencia, como gomas de colores para facilitar el agarre.
En cuanto a la autonomía, el Crayon dura unas 7 horas con una sola carga. En este punto, el Apple Pencil de primera generación sí que gana. También gana el Pencil en cuanto a gestos, ya que el dispositivo de Logitech no es compatible con dicha función del iPad.
Sin embargo, a la hora de escribir, estos dos modelos no tienen mucho que envidiarse el uno al otro. El Crayon es además un accesorio bastante más económico que el Apple Pencil. Por tanto, este accesorio puede ser incluso más interesante que el oficial de Apple, pues puedes ahorrar bastante dinero y te ahorrará complicaciones a la hora de recargar su batería.
Sé el primero en comentar