Si sigues intentando buscar la manera de montar un cockpit en casa para poder jugar a juegos de conducción con volante y pedales, pero te resulta imposible reservar hueco para un sillón en pleno salón, atento a lo que ha lanzado Logitech. Y es que la marca, que sigue trabajando en aumentar su línea de productos orientados a los simuladores de conducción, ha lanzado el nuevo PlaySeat Challenge X-Logitech G Edition.
Un asiento para pilotar desde casa
Sí, el nombre es más largo que las 24 horas de LeMans, pero el producto esconde en realidad una característica que va a gustar a muchos usuarios. Su cuerpo, fabricado de acero al carbono es muy ligero y resistente, y cuenta con un asiento de materiales transpirables que lo hacen especialmente cómodo.
El cockpit nace gracias a una colaboración entre Logitech y uno de los entendidos en este tipo de productos, PlaySeat, que ha ayudado para crear este modelo tan versátil y duradero que seguro que encontrará hueco hasta en el apartamento más pequeño.
Plegable para desaparecer
Su sistema de ajuste permite definir la altura del asiento hasta en 6 posiciones diferentes, al mismo tiempo que podemos ajustar la posición del volante y de los pedales (también acepta la colocación de una caja de cambios). Pero lo mejor de este chasis es que es capaz de plegarse en formato tijera para ocupar el mínimo espacio. Y sí, el cuerpo seguirá teniendo ciertas dimensiones, y su peso de 11,6 kilos, pero es posiblemente uno de los cockpits mejor construidos, más ligeros y más compactos de los que podrías encontrar en el mercado.
Este modelo no es más que una versión ligeramente mejorada el ActiFit de PlaySeat, que presenta en mismo chasis y prácticamente luce igual. Sin embargo, el modelo de Logitech incluye un sistema de ajuste de altura más preciso y firme, así como un asiendo con tela de mejor calidad y más transpirable.
¿Cuánto cuesta?
El precio oficial del PlaySeat Challenge X Logitech G Edition es de 299 euros, y está disponible desde hoy mismo en la mayoría de distribuidores.
Fuente: Logitech