Logitech Wave Keys: nunca pensé que escribir tan cómodo fuera tan sencillo

Teclado ergonomico Logitech Wave Keys

Siempre le he tenido bastante recelo a los teclados ergonómicos. Por muy bien pensados que estén para conseguir la máxima comodidad (mecánicamente hablando), en líneas generales son teclados muy feos y con una curva de aprendizaje que obliga a muchos abandonar el intento y volver al teclado de siempre. Pero he probado el Logitech Wave Keys, y mi percepción ha cambiado bastante al respecto.

Un teclado cómodo

Logitech Wave Keys

Estéticamente, la ola de teclas que deja a su paso es bastante agradable de ver. Esta distribución de las teclas tiene una razón muy obvia, y es la de ajustarse perfectamente a la colocación de los dedos respecto a la colocación de nuestras manos. Las teclas en la zona de los dedos índice están ligeramente más elevadas en el centro del teclado, y a partir de esa línea imaginaria, una cascada de teclas se reparte a cada lado bajando progresivamente en altura.

Dicho así, parece que tenemos una montaña de teclas frente a nosotros, pero no es así. La curvatura es suave y sin demasiada pronunciación, siendo más evidente a la vista que al tacto.

Calidad de Logitech

Logitech Wave Keys

Lo primero que nos ha sorprendido es el buen tacto que ofrece las teclas. Esperaríamos que un teclado de estas características contara con teclas de tipo switch con las que conseguir un tacto más seco y cómodo para las pulsaciones, pero el fabricante ha decidido utilizar teclas de membrana que son extremadamente silenciosas.

El resultado es un teclado muy silencioso y con un nivel de presión bastante agradable que hacen el trabajo de escribir una experiencia bastante agradable.

La calidad del dispositivo está a la altura del fabricante, con materiales bastante duraderos y bien pensados, como es el caso de la empuñadura integrada, que ofrece un diseño con relleno de espuma viscoelástica que recoge muy bien las muñecas, pero que con el paso del tiempo hemos visto como la grasa de las manos acaban dejando marca (al menos en el modelo de color grafito que hemos podido probar).

La buena noticia es que el material en el que está construido es muy lavable, y con un paño húmedo es fácil limpiarlo.

¿Merece la pena usa un teclado de estas características??

Logitech Wave Keys

Te gusten o no estéticamente, estos teclados tienen muchos beneficios para nuestro día a día, especialmente si pasamos muchas horas al día frente al PC escribiendo y trabajando con el teclado. El problema es que para usarlos correctamente, el usuario debe de contar con las habilidades pertinentes que le permitan escribir con todos los dedos de la mano, ya que si eres de los que pica tecla a tecla con los dedos índices, ni este ni otro tipo de teclado ergonómico será adecuado para tí.

En mi caso, no llego a tener la habilidad de escribir correctamente con todos los dedos en el 100% de las situaciones (muevo los dedos índice más de la cuenta), pero sí uso bastante todos dedos dedos a la hora de escribir. Teniendo en cuenta mi perfil, utilizar este teclado no ha sido especialmente difícil, y me he llegado a acostumbrar a él rápidamente sin demasiadas complicaciones.

Detalles que mejorar

Este Logitech Wave Keys funciona con dos pilas AAA, lo cual puede ser fantástico para algunos usuarios, pero en mi paso preferiría contar con una batería interna que poder cargar con un cable USB-C.

El dispositivo incluye en la caja un receptor Bolt que te permitirá conectar el teclado con tecnología de 2,4 GHz, aunque también podrás enlazarlo a tu equipo por Bluetooth, lo cual es bastante cómodo, especialmente si tenemos en cuenta que es capaz de almacenar un total de 3 perfiles.

Por lo demás, es un excelente teclado muy recomendado para aquellos que escriban mucho en el PC, y que con un precio de 84,99 euros puede ser tuyo para empezar a escribir con comodidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.