Los problemas de sonido del nuevo MacBook Pro de 16″

Macbook Pro 2019

Si te has comprado un nuevo MacBook Pro de 16″ y estas sufriendo problemas de audio, tranquilo. Parece que la propia compañía ya ha detectado el fallo reportado por muchos usuarios y ha confirmado a sus servicios técnicos y especialistas que se debe a un problema de software y no de hardware. Así que, a través de una futura actualización todo quedará resuelto o eso se espera.

MacBook Pro de 16″ y sus problemas de sonido

Macbook Pro 16

El recién presentado MacBook Pro de 16″ ha logrado algo que parecía iba a costarle mucho más a Apple: poner de acuerdo a muchos usuarios de que por fin un equipo portátil con apellido Pro realmente lo merecía. Y es que los últimos cuatro años han estado rodeado de polémicas debido especialmente al uso de un teclado que no generaba para nada confianza.

El nuevo equipo parece dejar a un lado todas esas polémicas y regresa al mecanismo de tijera que visto lo visto nunca debió abandonar para ofrecer una mayor fiabilidad. Eso juro a unas prestaciones a nivel de rendimiento que están convenciendo hacen que sea ahora mismo la mejor opción de compra dentro del catálogo de portátiles de la compañía. El problema es que parece que nunca nada es perfecto, y más allá de la siempre polémica del precio, los nuevos portátiles han venido sufriendo problemas de audio.

Tal y como han ido reportando varios usuarios en distintos foros como Reddit o los propios de soporte de Apple, los altavoces generaban un sonido «popping» sin que se estuviese reproduciendo ningún audio. Apple viendo el número de casos lo ha investigado y según algunos medios ya ha contactado con sus servicios técnicos y especialistas para informarles que se debe a un problema de software.

Cuando se reproduce audio en aplicaciones como Final Cut Pro X, Logic Pro X, Quicktime u otros reproductores es probable que al finalizar se siga escuchando un sonido a través de los altavoces. Si bien podría parecer un tema a nivel de componentes a primera vista la compañía insta a que no se realice ningún tipo de reparación que implique las sustitución de componentes porque el fallo no está ahí.

¿Cuándo se solucionará este problema de software? Pues no está claro, puede que salte a modo de actualización suplementaria sólo para dichos equipos en breve o ya lo haga en la próxima actualización general de mac OS X. De un modo u otro lo único que puedes hacer si estás sufriendo el problema es tener paciencia.

La única parte positivo de todo este tema es que si bien es molesto sufrir un problema así en un equipo con esos precios, lo bueno es que es algo que solucionarás sin tener que dejar el equipo en ninguna tienda de la compañía o SAT oficial. Y es que quedarte sin equipo varios días siempre es un fastidio mucho mayor que esperar algunos días a una actualización de software.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   macplux dijo

    Soy usuario de mac desde el primer macbook, he tenido varias generaciones, hasta el 2013 todo fué más o menos bien, desde entonces no han sabido crear una pieza perfecta, y eso que experiencia no les falta. Este nuevo modelo, que debía carecer de todos los fallos de diseño y problemas anteriores, los sigue conservando, especialmente algo de lo que nadie hace mención y es lo peor, el "flexgate" que tarde o temprano tendrá también este modelo. Por qué siguen conectando la pantalla a placa por cable plano?, tan frágil, para un sistema tan caro, es vergonzoso. Por qué procuran hacer el tamaño tan fino?, lo que consiguen es que al cerrar la tapa, a la mínima presión sobre la superficie se marcan las teclas y la suciedad de estas en la pantalla. Espero entonces a la próxima generación, que tomen como base el modelo de principios de 2013 y añadan las nuevas mejoras de hardware y procesadores.