7 detalles que deberías de conocer del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Macbook Pro 16

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llega para inaugurar una nueva familia en la que la pantalla tiene más presencia que nunca, hasta tal punto de jubilar para siempre al actual modelo de 15,4 pulgadas. Pero, ¿Qué detalles interesantes son a los que hay que prestar atención en este modelo? ¿Hay alguna curiosidad que debas de tener en cuenta? Te las contamos.

El Magic Keyboard

Macbook Pro 16 teclado

Como bien sabes, Apple ha dado marcha atrás. El teclado de tipo mariposa que tantos problemas ha estado dando en los últimos años no está presente en este nuevo MacBook Pro, y en su lugar encontraremos un clásico modelo con mecanismo de tijera similar al teclado del iMac Pro, pero con ligeros cambios, ya que su perfil es muy reducido, manteniendo prácticamente el aspecto de la versión con mariposa.

Vuelve la tecla escape

Macbook Escape

Cerrar una ventana emergente, pausar un juego, cancelar una acción, salir de una aplicación… La tecla de escape es un acceso directo que inconscientemente pulsamos más de una vez al día, y en los actuales MacBook Pro con Touch Bar es todo un incordio pulsarla, ya que no es una tecla física y cuesta mucho pulsarla con intuición. Pues bien, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ha reducido la longitud de la Touch Bar para dejar sitio a una tecla de escape de las de toda la vida que alegrará la vida a más de uno.

Nuevo sistema de ventilación

Macbook Pro 16 ventilacion

Debido al uso de procesadores tan potentes, algunos usuarios de los anteriores MacBook Pro se quejaron de la estufa que tenían por portátil. Apple ha querido mejorar la refrigeración de sus equipos, así que ha diseñado un nuevo sistema de ventilación que mejora la temperatura interna del equipo. La perfecta refrigeración de los portátiles de apple era una seña de identidad hace unos años, así que las críticas cosechadas en las últimas generaciones habían calado hondo en el producto.

Flechas de cursor tradicionales en forma de T

Macbook Pro flechas

Otro de los elementos que vuelve en formato clásico son las fechas del cursor. Apple había decidido cambiarlas hace ya varios años por un diseño compacto que reducía el tamaño de las flechas arriba y abajo para mantener un diseño uniforme con el resto de direcciones. Estéticamente lucían como 3 teclas independientes en línea, y eso provocaba algunos problemas a la hora de identificarlas al tacto.

Ahora, sin embargo, el nuevo diseño ha reducido el tamaño de las flechas izquierda y derecha para volver a ofrecer la disposición clásica de los cursores en forma de T para que podamos encontrarlas y pulsarlas con mayor facilidad.

Más espacio entre el touchpad y las teclas

El nuevo tamaño de la pantalla ha permitido también una nueva distribución del touchpad. Es cierto que el aumento de pulgadas no es excesivamente grande, pero el cambio de altura ha permitido ganar unos milímetros en la base del portátil, por lo que Apple ha decidido incluir un poco de más separación entre el panel del touchpad y el teclado. Es básicamente un cambio estético más que funcional, pero ahí está.

A partir de 512 GB SSD

Otra excelente noticia llega en lo relacionado con el almacenamiento, ya que la configuración básica del equipo comienza en los 512 GB, una capacidad que en esta ocasión sí se siente Pro. Bien hecho Apple (sí que te ha costado…).

Batería de 100 Wh para poder volar

MacBook Pro bateria

La nueva batería incluida en el portátil sube hasta los 100 Wh. Es un incremento especialmente sustancial respecto a la anterior versión del portátil (84-Wh), pero si estás pensando porqué no han exprimido un poco más, te vamos a contar porqué. La razón no es otra que las leyes de la Administración Federal de Aviación (FAA), unas directrices que prohíben a los pasajeros llevar baterías que superen los 100-Wh. ¿Qué hubiera ocurrido si el MacBook Pro tuviera una batería superior? Pues que te quedarías sin poder seguir trabajando en ese horrible vuelo de varias horas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   macplux dijo

    Soy usuario de mac desde el primer macbook, he tenido varias generaciones, hasta el 2013 todo fué más o menos bien, desde entonces no han sabido crear una pieza perfecta, y eso que experiencia no les falta. Este nuevo modelo, Macbook Pro 16, que debía carecer de todos los fallos de diseño y problemas anteriores, los sigue conservando, especialmente algo de lo que nadie hace mención y es lo peor, el "flexgate" que tarde o temprano tendrá también este modelo. Por qué siguen conectando la pantalla a placa por cable plano?, tan frágil, para un sistema tan caro, es vergonzoso. Por qué procuran hacer el tamaño tan fino?, lo que consiguen es que al cerrar la tapa, a la mínima presión sobre la superficie se marcan las teclas y la suciedad de estas en la pantalla. Espero entonces a la próxima generación, que tomen como base el modelo de principios de 2013 y añadan las nuevas mejoras de hardware y procesadores.