Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas a la vista

MacBook Pro 16 pulgadas

Hay rumores que indican que a final de este mismo mes de octubre (puede que el día 29) o principios de noviembre Apple celebrará un nuevo evento. En él, más allá de la pertinente renovación de la familia iPad Pro, la compañía podría aprovechar para anunciar el que sería su nuevo modelo de MacBook Pro. Un portátil interesante por varios aspectos, pero del que destacaría especialmente su pantalla de 16 pulgadas.

La beta de macOS Catalina confirma un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

La idea de un nuevo MacBook Pro lleva tiempo sonando. Desde el año pasado prácticamente los rumores se han ido sucediendo uno tras otro. Ahora, con la sombra de un evento cercano, surgen nuevos datos que parecen confirmar mucho más que sí, que está en camino y llegará antes lo que algunos creían.

En la última beta de macOS Catalina para desarrolladores se han descubierto varios iconos que hacen referencia a un nuevo portátil. El nombre de dichos iconos es com.apple.macbookpro-16 seguidos por silver y space  gray, es decir, las dos variantes de colores  que también ofrece la gama actual. Claro, con esto pues es evidente que podríamos darlo por confirmado y que su lanzamiento debería ser inminente.

Icon MacBook Pro 16 inch

Al tratarse de iconos es complicado apreciar diferencias reales entre la gama actual y este nuevo equipo. Es más, a priori sería muy similar al actual modelo de 15 pulgadas, aunque hay algo que sí llama la atención y es la reducción de los marcos de la pantalla. Ese mayor aprovechamiento del frontal permitiría estirar una pulgada más la diagonal hasta llegar a esas 16 de las que se ha hablado en más de una ocasión.

Gracias a ese aumento tendríamos una resolución de pantalla de 3072 x 1920 píxeles. Eso sí, seguiría siendo un panel LED y nada de OLED como también se había comentado. ¿Quién lo produciría? Bueno, no hay nada confirmado, pero algunas fuentes apuntan a LG. Sabiendo el buen hacer del fabricante y que ya lleva tiempo colaborando con Apple con las pantallas LG UltraFine entre otros productos sería una buena noticia.

Lo que sí esperamos, y seguramente también esperes tú si andabas detrás de esta renovación de los MacBook Pro, es que en este nuevo modelo el teclado no mantenga ese mecanismo de mariposa que tantos problemas ha dado desde sus inicios. Ese que, incluso ahora, con una nueva versión mejorada, sigue estando por defecto dentro de un programa especial de garantía para su reparación gratuita en caso de fallo.

Como comentamos al inicio, Apple podría aprovechar este posible evento de finales de octubre o principios de noviembre para su presentación. Aunque, si el cambio más radical está en pantalla y teclado, que pasaría a usar un mecanismo de tijera, puede que se limiten a un simple comunicado con su pertinente cierre y reapertura de la Apple Store Online. Y ya, de cara a la WWDC de 2020 pues acometer un salto a nivel de hardware.

Sea como sea, todo son especulaciones a excepción de que los iconos que muestran un nuevo equipo están ahí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.