Llega el MacBook Pro de 16 pulgadas: más pantalla, sin mariposas y al mismo precio

MacBook Pro 16

Rumoreado desde hace meses, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es una realidad. El nuevo equipo de la manzana llega para ofrecer más pantalla en menos espacio, para así volver a ofrecer esa antigua oferta de un modelo de grandes dimensiones (muchos todavía suspiran por aquella versión de 17 pulgadas) sin sacrificar demasiado la portabilidad.

Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple Macbook Pro (2019)

Teniendo en cuenta que el salto se produce desde las 15,4 pulgadas hasta las 16 pulgadas, podrás hacerte una idea que los cambios en el tamaño no son especialmente notables. Pues sí, el cambio de tamaño no es el principal atractivo en este aspecto, sino más bien la resolución que ofrece, ya que la nueva pantalla salta hasta los 3.072 x 1.920 píxeles de resolución, subiendo notablemente los 2.880 x 1.800 píxeles del actual modelo de 15,4 pulgadas.

https://youtu.be/ysRigNyavF4

Esto se traduce en una densidad de píxeles superior y una resolución magnífica para trabajar en pantalla completa, por lo que los amantes de la nitidez extrema estarán de enhorabuena. También hay que destacar la reducción de los marcos de la pantalla, algo que ha permitido agrandar las pulgadas y mantener el mismo tamaño de chasis.

Macbook Pro 16

Pero hay más, ya que además de la imagen, el sonido también ha recibido grandes cambios. El secreto está en seis nuevos altavoces más potentes que llamarán la atención por su rendimiento, así como la incorporación de unos nuevos micrófonos de calidad profesional con cancelación de ruido. La famosa TouchBar sigue estando presente, aunque en esta ocasión la barra recorta ligeramente su longitud para ofrecer una tecla de Escape física en el lado izquierdo.

Características del MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro 16

  • Pantalla Retina de 16 pulgadas
  • Procesadores de hasta 8 núcleos
  • Hasta 64 GB de RAM
  • hasta 8TB de almacenamiento SSD
  • G´raficos Radeon Pro 5000M
  • Magic Keyboard
  • Sistema de 6 altavoces
  • Micrófonos de calidad de estudio
  • Batería de 100 Wh

Adiós a las mariposas

Macbook Pro 16

Si hay algo especialmente llamativo en este nuevo modelo, es la desaparición del teclado de tipo mariposa. Como bien sabrás (si es que no lo ha vivido en tus propias carnes), los últimos teclados de Apple con mecanismo de mariposa han generado infinidad de problemas hasta tal punto de obligar al fabricante a ofrecer un programa de reparación y reemplazo para todas las generaciones. Pues bien, Apple ha decidido bajar los brazos y optar por el clásico mecanismo de tijera, aunque con ligeros cambios.

Básicamente se trata del mismo mecanismo que encontramos en el teclado Magic Keyboard del iMac Pro, aunque con unos switches más pequeños y precisos.

Macbook Pro 16

Precio del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro 16

Este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llega para reemplazar al actual modelo de 15,4 pulgadas, y el precio será el mismo que teníamos hasta ahora, colocándose en los 2.699 euros de precio de salida inicial, y llegando a los 3.199 euros para el modelo con Core i9 a 2,3 GHz.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.