Las cinco claves del nuevo MacBook Pro con procesador M3

Apple MacBook Pro M3

Apple ha celebrado esta madrugada un nuevo evento con el que presentar su nueva generación de MacBooks y iMacs, dos familias de dispositivos que han dado el salto generacional del nuevo procesador M3 de la marca. Si bien los iMacs estaban olvidados desde el M1 y esta actualización se pedía a gritos, posiblemente la mayor atención haya recaído en los nuevos portátiles. Pero, ¿Qué ofrecen exactamente nuevo?

Una batería interminable

Uno de los elementos más buscados en el rendimiento de un portátil es sin duda su batería. Apple parece haber centrado sus esfuerzos en ese aspecto, ya que los nuevos MacBook Pro con procesador M3 consiguen alcanzar tiempos de uso francamente sorprendentes con nada menos que 22 horas de reproducción de vídeo. Los diferentes modelos con baterías son los siguientes:

  • 14 pulgadas con M3 con batería de 70Wh: hasta 22 horas de autonomía.
  • 14 pulgadas con M3 Pro y M3 Max con batería de 72Wh: hasta 18 horas de autonomía.
  • 16 pulgadas con M3 Pro y M3 Max con batería de 100Wh: hasta 22 horas de autonomía.

Pantalla para deslumbrar

Macbook Pro pantalla

Otra de las grandes incorporaciones llega de la mano de la pantalla, ya que un nuevo panel Liquid Retina XDR es capaz de ofrecer picos de brillo de hasta 1.600 nits (600 nits en SDR), lo que supone un incremento en brillo realmente sorprendente respecto a modelos anteriores. Además, cuenta con refresco de 120 Hz, por lo que estamos prácticamente ante una pantalla total a nivel de portátil.

Rendimiento del procesador M3

Apple M3

El nuevo procesador supone otro salto más de rendimiento a nivel generacional, sin embargo, las primeras comparativas compartidas por Apple sólo muestran un enfrentamiento directo con procesadores M1, es decir, dos generaciones por detrás. Tendremos que esperar a ver pruebas reales contra equipos con procesador M2 para conocer exactamente cuál ha sido el incremento de rendimiento respecto al modelo que hasta hace unos días se podía comprar en las tiendas.

Hasta nunca Touch Bar

Touch Bar MacBook Pro

La barra táctil a todo color que se estrenó hace ya unos años ha pasado oficialmente a mejor vida, ya que el único modelo que la seguía manteniendo ha desaparecido oficialmente del catálogo de Apple. Pasamos así página de una de las incorporaciones sorprendentemente más irrelevantes que ha tenido un MacBook en su historia.

Conectividad total

Los equipos llevan muy bien equipados con tecnologías como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, ranura de tarjetas SDXC y hasta 3 puertos USB-C en los modelos con M3 Pro (dos puertos en el modelo de 14 pulgadas con M3). Cabe mencionar que según Apple, el 14 pulgadas con M3 sólo será capaz de conectar una única pantalla externa de alta resolución, mientas que en los modelos con M3 Pro podrás conectar 2 pantallas externas, y cuatro pantallas para los modelos con M3 Max.

Los nuevos MacBook Pro con procesadores M3 se pueden adquirir desde ya mismo en la web de Apple (con fecha de entrega para mediados de noviembre) con precios que comenzarán en los 2.029 euros para la versión de 14 pulgadas con chip M3.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.