Construye su propio Macbook con teclado mecánico: el sueño fanboy

Con el reciente popularidad extrema que están consiguiendo los teclados mecánicos, parece que todo el mundo quiere hacerse con uno. Pero claro, que podrías hacer si tu ordenador es un portátil de Apple, ¿llevas encima siempre el keyboard y el mac? Eso sería lo normal pero, sorprendentemente, un usuario ha conseguido unir ambos conceptos fabricándose su propio Macbook con teclado mecánico. Pero no todo es tan bonito como podría parecer.

La oscura historia de los teclados de Apple

A pesar de que, tanto en sus versiones para equipos portátiles como de sobremesa, los keyboard de Apple sean productos increíblemente bonitos en diseño, no siempre han funcionado todo lo bien que les gustaría.

El fiasco de todo esto llegó con el teclado de mariposa. Un producto que llegó de la mano de los Macbook «a secas» en el año 2015 y que trajo consigo más problemas que alegrías. Apple pasó de un teclado con un volumen y recorrido de tecla considerable, a ese modelo en el que las teclas apenas sobresalían unos milímetros de la base del teclado.

Aparentemente el cambio parecía ser algo para bien pero, lo cierto es que se convirtió en el quebradero de cabeza de la compañía durante los siguientes años.

La fragilidad del nuevo mecanismo, junto a un fallo de diseño que no sellaba correctamente las teclas, hizo que los productos que lo implementaron comenzasen a fallar una y otra vez. Teclas que se atascaban, saltaban o dejaban de funcionar en los ordenadores de muchos usuarios que optaban por los modelos más actuales. Así que, tras las constantes quejas de estas personas y la recepción masiva de ordenadores en su servicio técnico, Apple decidió activar un programa de reparación gratuita para los Macbook afectados.

Así que, tras varias versiones de este mecanismo para los teclados de sus productos, finalmente la compañía de la manzana desestimó este diseño con la llegada del Macbook Pro de 16 pulgadas.

Fiebre por los teclados mecánicos

Aunque el nuevo diseño de teclas que incluyen los ordenadores de Apple no ha dado problema alguno hasta la fecha, la tendencia de usar teclados mecánicos hace mella en los usuarios. Tanto es así que un chico, viendo que la inclusión de este tipo de teclados no llegaría a los ordenadores de la manzana, ha optado por diseñar su propia versión que ha bautizado como «MechBook».

Ha documentado el proceso completo a través de un vídeo que publicó en su canal de YouTube. En él explica cómo tuvo que modificar su antiguo Macbook Pro desmontándolo pieza a pieza para retirar el teclado de este e, incluso, serrar la parte metálica del chasis que separaba las teclas. Todo esto mezclado con tintes de humor en una interpretación que realiza como si se tratase de una presentación oficial de la propia Apple.

El teclado elegido para sustituir al original es un RK 61, al que le cambió los switches por unos Gateron MX SMD Yellow para aumentar la suavidad de las teclas. El resultado de todo esto es un Macbook Pro con un teclado mecánico retroiluminado que sobresale (obviamente) por encima del cuerpo del propio portátil. Pero claro, puede que la sensación de usar ese tipo de teclado sea mejor para muchos que la del original pero, presenta una clara desventaja ya que la tapadera no se puede cerrar.

Por supuesto, esto es algo más anecdótico y curioso que un tutorial para que cualquier persona pueda hacerlo. El canal de YouTube de este chico se basa en justo este tipo de vídeos, transformaciones curiosas de productos. Y más que convertirse en un equipo que use a diario, se trata de un proyecto más que ha realizado para su público.

Portátiles con teclado NuType

Si quieres tener la experiencia de un teclado mecánico con tu ordenador portátil de Apple, te recomendamos que le eches un vistazo a los NuType. Un producto del que ya te hablamos hace algo más de un año.

Se trata de un keyboard mecánico inalámbrico, que se sitúa sobre el propio teclado del propio portátil encajando en los huecos de las propias teclas. Este teclado incluye unos interruptores mecánicos de bajo perfil Kaihua Choc que son un 42% más pequeños que los interruptores de teclado mecánico estándar. Pero, para tener la experiencia cumplirán bastante bien. Eso sí, tendremos que llevarlo a cuestas acompañando el portátil.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Entre un buen teclado de membrana y uno mecánico, me quedo con el de membrana… Tengo un mecánico de 150€ y no soporto el ruido