Estas 3 marcas relacionadas con Xiaomi terminaron volando solas

Las marcas chinas tienen sus formas peculiares de hacer negocios. Tienen un modelo muy colaborativo, y eso hace que, en ocasiones, no entendamos muy bien si un producto es o no de una marca concreta. En este artículo hablaremos de tres marcas que tienen relación con Xiaomi, pero que, si analizamos de forma profunda, funcionan de forma independiente al gigante chino.

A continuación te dejamos tres marcas que posiblemente siempre te has preguntado si son o no de Xiaomi.

Amazfit

oferta amazfit.jpg

Para muchos, esta marca de wearables es sinónimo de Xiaomi. Las andadas de Amazfit comenzaron en el año 2016, cuando Huami —que es como se llamaba el fabricante que estaba detrás de esta marca—, lanzó su primer smartwatch.

Durante los últimos años, Amazfit ha sido la marca de relojes de Xiaomi. Huami se ha encargado de materializar los distintos productos relacionados con la vida saludable de la gran marca china. El gran atractivo de Amazfit es el precio y las prestaciones de sus productos, por lo que no es de extrañar que la marca haya llegado a todos los rincones del planeta.

Sin embargo, Huami ha querido explorar nuevos horizontes por su cuenta. La empresa ahora se llama Zepp Health. Paralelamente a esto, lanzaron una nueva línea de productos independientes llamados Zepp.

Roborock

Roborock Q7 Max+ colores.jpg

Roborock no es una marca de Xiaomi. De hecho, nunca lo ha sido, aunque la marca se haya quedado grabada así en el imaginario colectivo. El origen de esta empresa está en el año 2014. Beijing Roborock Technology Co nació como una compañía que perseguía el objetivo de fabricar robots aspiradores. Un par de años más tarde, la nueva compañía tiene su primer encuentro con Xiaomi. El gigante chino les da financiación. Ellos, a cambio, les fabricaron el Xiaomi Mi Home Robotic Vacuum Cleaner.

A finales de 2017, consiguieron financiación independiente y pasaron a conocerse mundialmente como Roborock, lanzando su propia línea de robots aspiradores. Actualmente, Xiaomi sigue siendo un accionista de Roborock. De hecho, Roborock utiliza el ecosistema Mi Home.

En una entrevista durante el IFA de 2019, uno de los responsables de Roborock quiso poner fin al debate sobre si Roborock era o no propiedad de Xiaomi:

«Xiaomi es uno de nuestros inversores. Tienen un porcentaje de las acciones de la compañía. Al mismo tiempo, fabricamos robots para ellos. Pero tenemos nuestra propia marca: Roborock.»

Ninebot

Ninebot KickScooter MAX G30LE II Powered by Segway

Ninebot KickScooter MAX G30LE II Powered by Segway

La historia de Ninebot es un poco compleja. Esta empresa china ha fabricado bastantes patinetes eléctricos de Xiaomi, siendo un caso bastante similar al de Roborock que hemos visto en el bloque anterior.

Cuando Xiaomi quiso introducirse en el terreno de los patinetes eléctricos, invirtió dinero en Ninebot para conseguir su objetivo. Es decir, se convirtió en accionista de esta compañía. En el año 2015, Ninebot adquirió Segway Inc. La fusión pasó a llamarse Segway-Ninebot.

Actualmente, la marca se estructura de una forma muy curiosa. Los productos de entrada se llaman KicksScooter Zing. Los patinetes estándar van firmados por Ninebot, mientras que los más avanzados llevan el nombre de Segway. Lo mismo ocurre con las motos y otros vehículos de avanzados de movilidad personal.

Si alguna vez te habías preguntado por qué los patinetes Pro de Xiaomi y los de Segway se parecen tanto, es por este motivo. Básicamente, los fabrica esta compañía chino-estadounidense. No obstante, es bastante común que algunas personas piensen lo contrario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.