Ahora sí podrás sentirte dentro de Mario Kart con este cockpit motorizado

Si el juego de los coches de juguetes motorizados de Mario Kart Live: Home Circuit no es especialmente llamativo para ti, espera a ver el siguiente hack que alguien ha realizado para sorprender a su hijo. Puede que los juguetes sean poca cosa, pero con esto… vas a alucinar.

Mario y Force Dynamics

Mario Force Dynamics

Nada de esto sería posible (o al menos bastante complicado), si el protagonista de este espectacular modificación no fuera David Wiernicki, y es que se trata ni más ni menos que el director de Force Dynamics, una conocida compañía encargada de crear cabinas de piloto motorizadas con las que experimentar movimientos y fuerzas G coordinadas con una simulación, en la mayoría de casos, simuladores de coches.

Probablemente hayas visto infinidad de vídeos con demostraciones de los sistemas de Force Dynamics, sin embargo, lo de hoy es una modificación bastante peculiar, ya que en lugar de leer las variables de un videojuego y representarlas en la cabina, en esta ocasión el sistema recibe las señales de carga laterales y longitudinales directamente desde un juguete. Sí, el cochecito de Mario Kart Live: Home Circuit.

Una simulación muy real

El resultado es increíble, ya que además de responder increíblemente bien, la sensación de estar conduciendo por los pasillos de casa gracias a la cámara integrada en el juguete es casi lo mejor del sistema. Para conseguirlo han acoplado un acelerómetro, una pequeña batería y un sensor inalámbrico en el pequeño kart, para así, trasmitir al sistema de la cabina toda la telemetría necesaria para mover el asiento.

Pero no creas que todo ha sido “tan fácil”. Teniendo en cuenta los golpes que se puede llevar el pequeño vehículo o los saltos esporádicos que podría generar pequeños baches o colisiones con obstáculos, sus creadores han tenido que modificar el código del sistema para interpretar moderadamente los movimientos, para así evitar que la persona que esté sentada en el asiento salga volando con un movimiento brusco.

Realidad aumentada a otro nivel

La propuesta de realidad aumentada de Mario Kart Live: Home Circuit era especialmente ingeniosa, pero esto lo lleva a otro nivel absolutamente de locos. Obviamente estamos hablando de una sistema bastante costoso que no está al alcance de cualquiera, así que no te va a quedar otra que ver el vídeo de demostración una y otra vez.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.