Matrix Urban de Lumos, el casco inteligente que te va a gustar aún sin tener bici

Si utilizas la bici, el patín o un scooter como medio de transporte el casco inteligente Lumos Matrix te va a gustar. Un caso que además de protegerte en caso de accidente también ayuda a prevenirlos y dar un plus de comodidad en situaciones de poca luz. ¿Cómo lo consigue? Pues con el uso de una aplicación que podrás instalar en tu teléfono Android o iOS y unas luces LED en el propio casco.

Lumos Matrix, el casco inteligente

Lumos Matrix Urban Bike Helmet es un casco inteligente que ha llamado la atención a muchos debido a que Apple lo vende en su Apple Store. Es cierto que Apple vendiendo un producto así choca, pero si ves en su propia tienda hay otros dispositivos similares como tazas inteligentes, pesas inteligentes, básculas conectadas, etc.

De todos modos, volviendo al casco en cuestión, este Lumos Matrix tiene algunos elementos bastante llamativos que lo hacen desmarcarse de otros cascos a pesar de no ser nada realmente novedoso. Así vayamos por partes.

Lo primero que llama la atención es su diseño urbano y las luces led que tiene tanto en la parte frontal como trasera. En especial el panel LED de la parte posterior. Con estas luces, como usuario ganas comodidad y también seguridad, ya que sirve para prevenir posibles accidentes.

En panel o tira frontal mejora tu visibilidad cuando vas por zonas poco iluminadas. Es como la luz de los coches. Y la trasera es la que podríamos decir que sería una mezcla entre la luz de freno y los intermitentes de un vehículo. Aunque hay algún que otro detalle interesante cuando combinamos el casco con la aplicación.

Esta matriz de leds se puede personalizar tanto en color como dibujo y animación. Está limitada al número de leds máximos disponibles, pero como se puede ver en el vídeo, permite generar señales con las que indicar a otros conductores o usuarios que vas hacer, por ejemplo, girar a la izquierda, a la derecha o frenar.

Ese control se realiza de forma proactiva cuando emparejamos el casco con la aplicación para smartphone, ojo que también hay app para el Apple Watch. Aunque para el control de las indicaciones también cuentas con un mando que colocas en el manillar de tu bicicleta, scooter o patín y que incluye dos botones para avisar que giras a un lado u otro.

Con protección al agua para que puedas usar el casco inclusive los días de lluvia, con una batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía (siempre en función del tipo de uso que hagas del casco). La carga se realiza vía USB (unas 5 horas aproximadamente) y la conexión con el teléfono reloj vía Bluetooth como era de esperar.

Además de todo esto, la aplicación se integra con la app de Salud de iOS, de modo que eso aporta un valor extra a los usuarios de dispositivos iOS. No es una función clave, pero sí un añadido interesante. De todos modos, el Matrix Urban de Lumos es un casco que por si sólo ya llama mucho la atención.

Su lado menos atractivo es el  precio de 279 euros que tiene. Ojo, su coste es elevado pero dejando a un lado modelos muy básicos, si buscas cascos con un buen diseño, materiales de construcción de calidad y un nivel de seguridad alto la diferencia de valor por ese extra que aporta su lado inteligente no es tanto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.