Lumos Matrix, el casco inteligente
De todos modos, volviendo al casco en cuestión, este Lumos Matrix tiene algunos elementos bastante llamativos que lo hacen desmarcarse de otros cascos a pesar de no ser nada realmente novedoso. Así vayamos por partes.
Lo primero que llama la atención es su diseño urbano y las luces led que tiene tanto en la parte frontal como trasera. En especial el panel LED de la parte posterior. Con estas luces, como usuario ganas comodidad y también seguridad, ya que sirve para prevenir posibles accidentes.
En panel o tira frontal mejora tu visibilidad cuando vas por zonas poco iluminadas. Es como la luz de los coches. Y la trasera es la que podríamos decir que sería una mezcla entre la luz de freno y los intermitentes de un vehículo. Aunque hay algún que otro detalle interesante cuando combinamos el casco con la aplicación.
Esta matriz de leds se puede personalizar tanto en color como dibujo y animación. Está limitada al número de leds máximos disponibles, pero como se puede ver en el vídeo, permite generar señales con las que indicar a otros conductores o usuarios que vas hacer, por ejemplo, girar a la izquierda, a la derecha o frenar.
Ese control se realiza de forma proactiva cuando emparejamos el casco con la aplicación para smartphone, ojo que también hay app para el Apple Watch. Aunque para el control de las indicaciones también cuentas con un mando que colocas en el manillar de tu bicicleta, scooter o patín y que incluye dos botones para avisar que giras a un lado u otro.
Con protección al agua para que puedas usar el casco inclusive los días de lluvia, con una batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía (siempre en función del tipo de uso que hagas del casco). La carga se realiza vía USB (unas 5 horas aproximadamente) y la conexión con el teléfono reloj vía Bluetooth como era de esperar.
Además de todo esto, la aplicación se integra con la app de Salud de iOS, de modo que eso aporta un valor extra a los usuarios de dispositivos iOS. No es una función clave, pero sí un añadido interesante. De todos modos, el Matrix Urban de Lumos es un casco que por si sólo ya llama mucho la atención.
Su lado menos atractivo es el precio de 279 euros que tiene. Ojo, su coste es elevado pero dejando a un lado modelos muy básicos, si buscas cascos con un buen diseño, materiales de construcción de calidad y un nivel de seguridad alto la diferencia de valor por ese extra que aporta su lado inteligente no es tanto.
Sé el primero en comentar