Así puedes medir tus niveles de azúcar con un Apple Watch

dexcon glucosa apple watch.jpg

La diabetes es una enfermedad muy seria que está actualmente batiendo récords históricos. Según estudios de la CDC, 34 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, lo que equivale a algo así como a la décima parte de la población de los Estados Unidos. Controlar los niveles de glucosa en sangre es vital para que la persona que sufre esta enfermedad pueda vivir con tranquilidad y prolongar su esperanza de vida. Muchas empresas tecnológicas llevan años tratando de dar con soluciones sencillas para tratar la diabetes. Una de ellas es Dexcom, que ha fabricado un dispositivo que sirve para consultar los niveles de azúcar en sangre a través de un smartwatch.

Controla tus niveles de glucosa de forma fácil con tu smartwatch

Tim Cook manifestó hace ya unos cinco años su intención de crear un Apple Watch con monitoreo constante de la glucosa. Sin embargo, por más avances que se hacen en este terreno, todavía no parece claro que vayamos a tener un sensor tan pequeño capaz de hacer todas las mediciones necesarias para tratar esta enfermedad sin necesidad de utilizar agujas. De hecho, muchos médicos creen firmemente que el objetivo del CEO de Apple es literalmente imposible.

No obstante, existen ya muchas formas de medir la glucosa con dispositivos electrónicos, sin tener que hacerse el clásico piquete en el dedo antes de sentarse a comer. El MCG Dexcom G6 es un dispositivo de medición continua de glucosa que interactúa directamente con el Apple Watch o cualquier smartwatch con sistema Android Wear.

MCG Dexcom G6 le hace la vida más fácil a los que padecen la diabetes

Dexcom G6

El dispositivo de Dexcom se aplica de forma sencilla en el abdomen, en la zona superior del glúteo o la parte posterior del brazo. Su funcionamiento es muy similar a otros productos que ya utilizan muchos diabéticos en todo el mundo —y que incluso comercializa también esta marca—. Sin embargo, el Dexcom G6 no requiere la intervención de un ATS para su instalación. Simplemente, tiene un aplicador que coloca un sensor de forma fácil y segura debajo de la piel. Se puede utilizar de forma ininterrumpida durante un máximo de 10 días.

El producto puede ser utilizado por niños de más de 2 años de edad, y también lo pueden utilizar mujeres embarazadas para controlar la diabetes gestacional.

Informes, seguimiento y círculo de confianza

dexcom informes glucosa.jpg

Toda la información que va recogiendo el sensor del MCG Dexcom G6 se puede consultar rápidamente en un Apple Watch o un reloj con Android Wear compatible. El sistema dará señales de aviso cuando se produzcan periodos de hiperglucemia o hipoglucemia. Además, todo el ecosistema de la aplicación está muy bien diseñado. La marca es consciente de la gravedad de esta enfermedad, por lo que se puede configurar un círculo de apoyo de 10 personas que podrán recibir también alertas en sus dispositivos móviles. Esto se sumaría a las herramientas que ya tienen de por sí los relojes inteligentes para detectar caídas o accidentes, así como a los típicos sensores de salud como el SpO2.

Respecto a la aplicación para el teléfono móvil, también se encarga de hacer un registro y seguimiento de toda la información recogida por los sensores. Esta información será especialmente útil si se comparte con el personal sanitario, pues ellos serán capaces de ver patrones repetitivos, y tendencias. Por tanto, puede servir para anticipar problemas o incluso perfeccionar la posología de la insulina para maximizar la eficiencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.