Oculus mejora sus Quest 2 y ya puedes ver imágenes a 90 Hz

Oculus mejora sus Quest 2 y ya puedes ver imágenes a 90 Hz

Pedro Santamaría

Oculus lanzó la primera gran actualización de las nuevas Quest 2. Tal y como prometió la compañía durante su presentación, con este update sus cascos de realidad virtual obtienen la capacidad de alcanzar una velocidad de refresco de 90 Hz. Un salto importante con el que mejora la experiencia de uso tanto con las propias apps del sistema como juegos, etc. Pero hay alguna novedad más que te también te interesa conocer.

Disfruta de tus Oculus Quest 2 a 90 Hz

Oculus Quest 2

Oculus lanzó una nueva actualización para sus Quest 2. Con ella la compañía añade importantes mejoras, en especial una que fue anunciada cuando se presentó este casco de realidad virtual: la capacidad de mostrar imágenes a una velocidad de refresco de 90 Hz.

Disponible ya para todos los usuarios que cuentan con unas Quest 2, tras actualizar el sistema podrás comenzar a disfrutar de unas imágenes que ahora se muestran de un modo mucho más fluido. Y lo mejor, de forma predeterminada. Así los que tengan menos experiencia en cuanto a los ajustes y demás no tendrán que complicarse.

Eso sí, por ahora esto sólo aplica al sistema, las apps de terceros tendrán que ir actualizando para añadir soporte. Lo bueno es que pronto títulos como Superhot, Echo VR, Beat Saber, Job Simulator y algunos más empezará a dar soporte y verás como a partir de ahora disfrutas mucho más. Aunque esta no es la única novedad realmente importante de esta actualización. También llegan otras características que te interesarán conocer.

Oculus Link abandona la beta, Oculus Move y más

La primera está relacionada con el uso junto a un PC a modo de visor. Cuando conectes las Quest 2 a través de un cable USB 3.0 compatible o el Oculus Link tendrás la posibilidad de activar, mediante un selector disponible en la propia app de Oculus para PC, la visualización de imágenes a 72 Hz, 80 Hz o 90 Hz. Eso y un ajuste predeterminado de cómo debe rendir la GPU de tu equipo harán que mejore también la experiencia de uso.

La segunda es que estos próximos días llegará también Oculus Move, una aplicación penosa para conocer de forma clara y rápida todo el ejercicio que realizas mientras usas estos cascos de realidad virtual. Así, como puedes ver en el vídeo superior, mediante una interfaz basada en círculos puedes conocer los diferentes datos que se calculan haciendo uso de los diferentes sensores incluidos, algoritmos y otras opciones más.

Respecto a los datos, estos muentran las calorías que estima que has consumido, los minutos en movimiento o el resto de retos logrados. Nada realmente nuevo, pero sí muy útil y práctico para aportar un valor extra y no tener la sensación de haber estado sólo conectado a una pantalla más. Algo que es importante, porque si ves que hay un beneficio a nivel de salud pesa menos dedicarle un rato a sus disferentes opciones.

Por último, a finales de mes llegará una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá comprar juegos o experiencias a través de la Oculus Store. Es más, incluso podrás hacerlo y enviarlas a un amigo con una gafas de Oculus. Y junto a esto la opción de grabar lo que hagamos con la app de Oculus para luego compartirlo si queremos.

En resumen, una actualización interesante esta recibida por parte de las Quest 2. Sigue siendo, visto lo visto, un producto para quienes creen y están muy interesados en la realidad virtual, y la polémica de usar las cuentas de Facebook parece estar lejos de ser olivada. Pero suponemos que será cuestión de tiempo y si te interesan, ahora es un producto algo mejor.