El nuevo Mercedes Clase E lleva TikTok integrado

Mercedes-Benz Clase E con pantalla Superscreen MBUX

Lo de estar enganchado a TikTok ha alcanzado un nuevo nivel, y es que ahora podrás decir que tu vehículo de alta gama lleva la red social de serie. Ese ha sido uno de los detalles que más han llamado la atención en la presentación del nuevo Clase E de Mercedes-Benz, una gama que llegará en verano y que sorprende por su increíble sistema de infoentretenimiento.

Todo pantallas

Mercedes-Benz Clase E con pantalla Superscreen MBUX

Con tres espectaculares pantallas (cuadro de mandos, consola central y pantalla para acompañante), el nuevo Clase E llama inmediatamente la atención por el espectacular interior de aspecto digital. La más llamativa es sin lugar a dudas la que se encuentra en la zona del acompañante, un lugar donde nunca encontrábamos nada interesante y donde ahora hay una pantalla para consumir contenidos.

Esto es algo que posiblemente suene a algunos, y es que el modelo eléctrico de gama alta del fabricante, el Mercedes EQS, fue el primero en introducir este diseño de triple pantalla llamado MBUX Hyperscreen. De esta forma, el Clase E es el primer modelo de combustión en adoptar este diseño de pantallas tan espectacular (aquí llamado MBUX Superscreen), algo que por ahora sigue sólo al alcance de los modelos más caros del catálogo.

Para ver TikTok

Mercedes-Benz Clase E con pantalla Superscreen MBUX

La llegada de esta tercera pantalla busca que el acompañante pueda interactuar con el sistema sin tener que modificar la vista de la pantalla central, donde normalmente se sitúan las indicaciones del GPS o los controles del climatizador. Así, ahora puedes disfrutar de contenidos multimedia sin distraer al conductor, aunque por ahora las opciones que llegarán oficialmente con el software con las de un navegador, la aplicación de videoconferencias Zoom (una cámara integrada te permitirá unirte a videoconferencias cuando estés parado), la aplicación Webex, el juego Angry Birds y la aplicación de TikTok.

Si ya era complicado aguantar el llanto de un bebé en un viaje de 5 horas, ¿cómo será tener que aguantar de fondo los bailes de turno de TikTok? No sabemos si es una buena o una mala idea exactamente, la verdad.

De momento esas serán las aplicaciones que lleguen instaladas de serie, aunque la idea es que más aplicaciones de terceros se sumen a la interfaz para ampliar las opciones de entretenimiento.

¿Cuándo se verá en las calles?

El nuevo Mercedes Clase E con pantalla Superscreen MBUX llegará a los concesionarios en verano, así que todavía habrá que esperar unos meses hasta que podamos verlo por las carreteras. Eso sí, su precio no estará al alcance de muchos, ya que teniendo en cuenta el segmento al que pertenece, no nos extrañará verlo sobre los 80.000 euros si quieres disfrutar de la tercera pantalla, ya que será un complemento opcional no incluido de serie.


Síguenos en Google News