Los nuevos Mercedes tendrán esta gigantesca pantalla de 56 pulgadas

Mercedes Hyperscreen

Mercedez-Benz ha presentado la Hyperscreen, o la que podría ser la madre de todas las pantallas interactivas. Si eres de los que a la hora de buscar un nuevo vehículo se fija especialmente en las pantallas desde las que manejar los sistemas de infoentretenimiento, entonces es hora de que prestes atención a lo nuevo de Mercedes.

Los ojos en la carretera, las manos al volante y la mente en la Hyperscreen

Mercedes Hyperscreen

El fabricante alemán ha presentado su nueva pantalla Hyperscreen, un gigantesco panel formado por tres pantallas individuales que pretende dar un aspecto completamente futurista al salpicadero del nuevo EQS que llegará a las calles a finales del 2021. Esta enorme pantalla estará controlada por el entorno MBUX de Mercedes, del que anteriormente ya habíamos podido ver grandes cosas, pero que con esta incorporación dará un salto bastante importante en funcionalidades.

¿Para qué necesito una pantalla tan grande?

Mercedes Hyperscreen

Si te estás haciendo esta pregunta probablemente estés en el lugar incorrecto, pero si por alguna razón las 56 pulgadas que ofrece esta Hyperscreen te parecen obscenas, probablemente un paseo en el nuevo EQS te haya cambiar de opinión rápidamente. Básicamente habrá una pantalla en el panel de instrumentación, una segunda pantalla de grandes dimensiones en el centro del salpicadero para reunir las funciones multimedia y de control general, y una tercera colocada en el frontal del copiloto para ofrecer contenido extra a dicho pasajero, como podrían ser películas, el navegador GPS o muchas de las funciones del vehículo.

Todas las pantallas ofrecerán respuesta háptica para que sintamos cada pulsación, sin embargo, muchas de las opciones estarán disponibles para que sólo tengamos que pensar un comando de voz para ejecutarlas, permitiendo así no soltar las manos del volante ni quitar la mirada de la carretera.

Un elemento de lujo

Mercedes Hyperscreen

Teniendo en cuenta que la pantalla se estrenará con el nuevo EQS, es fácil pensar que este elemento será una opción una tanto exclusiva que no estará al alcance de todos. El EQS será el primer modelo eléctrico de Mercedes dentro de la gama de lujo de la Clase S.

Pantallas grandes para los eléctricos

Desde que tesla democratizara los vehículos eléctricos dotados de muchísima tecnología, las pantallas de los salpicaderos han ido creciendo notablemente a medida que más fabricantes se sumaban a la opción eléctrica. Esto, por otro lado, ha generado una importante preocupación sobre hasta qué punto estas pantallas de gran tamaño logran distraer al conductor, algo con lo que Mercedes parece querer controlar con su interfaz MBUX y todas las funciones inteligentes que integrará.

Y es que el sistema será capaz de identificar rutinas, como por ejemplo una llamada telefónica que hagamos todos los martes a las 17:00. En ese caso, el vehículo será capaz de preparar el contacto justo en esos días para que sólo tengamos que pulsar en la llamada, siendo capaz de identificar si el conductor es otra persona para no ofrecer la recomendación.

¿Cuándo la veremos en acción?

De momento, la pantalla Hyperscreen llegará con el EQS cuando se lance al mercado a finales del 2021, así que todavía nos queda mucho para tocar este trocito de futuro tecnológico.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.