Cómo jugar a juegos de Xbox desde Meta Quest 2 y Meta Quest 3

Xbox Game Pass en Oculus Quest

Puede que a los visores de realidad virtual le falten aplicaciones y juegos con los que poder exprimir aún más el dispositivo. Y no nos referimos a más experiencias virtuales, sino a aplicaciones y servicios que te animen a pasar más tiempo usando el visor. Pues bien, parece que la aplicación que faltaba ya está aquí, y es que las Meta Quest 2, Quest 3 y Quest Pro han recibido la aplicación de Xbox Cloud Gaming.

Jugar a la nube de Xbox desde las Meta Quest

Meta Quest 3

Tal y como hemos comentado, las Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro son ahora capaces de descargar la versión beta de la aplicación Xbox Cloud Gaming, que como podrás imaginar, nos permitirá tener acceso a la nube de juegos en streaming de Microsoft para jugar directamente en nuestras gafas a un amplio catálogo de juegos.

Esto abre un abanico de posibilidades bastante interesante, ya que sólo necesitaremos enlazar un mando Bluetooth a nuestro visor y abrir la aplicación para comenzar a disfrutar de un espectacular catálogo de juegos que se ejecutarán directamente en la nube y se reproducirán en tus gafas virtuales al instante.

Qué necesitas

Los requisitos necesarios para que puedas jugar a juegos de Xbox en unas Meta Quest son los siguientes:

  • Un visor compatible, pudiendo elegir entre un Quest 2, Quest 3 o Quest Pro.
  • Actualizar el visor a la última versión del sistema disponible.
  • Una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate para poder acceder a Xbox Cloud Gaming.
  • Un gamepad Bluetooth enlazado al visor.

Cómo descargar la aplicación Xbox Cloud Gaming en las Quest

Con los requisitos mínimos controlados, lo siguiente que tendrás que hacer es instalar la aplicación que te permitirá acceder al catálogo de juegos de Microsoft. Esa no es otra que Xbox Cloud Gaming, y para conseguirla deberás de seguir los siguientes pasos.

  1. Lo primero que deberás de volver a comprobar es que tengas el visor actualizado a la última versión disponible.
  2. Accede a la tienda de Meta Store y busca “Xbox Cloud Gaming (beta)” para descargarla e instalarla en la memoria de tu visor.
  3. Enlaza el gamepad Bluetooth a tu visor para que esté emparejado.
  4. Abra la aplicación Xbox Cloud Gaming e inicia sesión con la cuenta de Xbox en la que tengas la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

Ya podrás acceder a todo el catálogo disponible en Xbox Cloud Gaming, aunque posiblemente te encuentres con problemas para usar el mando Bluetooth. Se trata de un error conocido que por ahora se soluciona reiniciando el visor y volviendo a abrir la aplicación.

La ventaja de jugar en unas Quest 3

Una de las ventajas que tiene jugar en las Quest 3 o en las Quest Pro es que podremos hacer uso de su tecnología de transparencia y proyectar una pantalla gigante en nuestro entorno mientras las cámaras del visor muestran el exterior, dando una sensación de inmersión bastante llamativo que llama muchísimo la atención.

Fuente: Meta