Las Meta Quest 3 te enseñan a tocar el piano como nunca habías imaginado

Meta Quest PianoVision aprender a tocar el piano

El lanzamiento de las nuevas Meta Quest 3 está siendo muy esperado, ya que estamos hablando de las gafas de realidad virtual con mejor relación calidad-precio a día de hoy. Y es que las nuevas tecnologías incorporadas en el último modelo van a cambiar muchísimo la experiencia de uso, y uno de los mejores ejemplos que se pueden mostrar actualmente es el de la nueva aplicación PianoVison, que hace uso de la nueva realidad mixta a todo color.

Aprende a tocar el piano en realidad virtual

PianoVision en Meta Quest 3

La presentación de las nuevas Meta Quest 3 mostró rápidamente una demo que llamó bastante la atención. Se trataba de la aplicación PianoVision, una herramienta que hace uso de la realidad mixta del visor para mezclar la jugabilidad de Guitar Hero con unas clases prácticas de piano. La mezcla ya suena genial, pero no hay nada como verlo en acción para comprobar que se trata de una idea genial que, además de ser tan divertida como cualquier experiencia VR, demuestra el gigantesco potencial que existe con este tipo de tecnología.

Sólo hay que echar un ojo al tweet que publicó el usuario Min Choi, quien ha podido probar las gafas con la aplicación y ha asegurado que la educación nunca volverá a ser la misma con herramientas como esta. Como puedes ver en el vídeo que compartió, basta con iniciar la aplicación y acercarse a un piano para que la aplicación coordine la canción que quieres aprender a tocar y las notas vayan apareciendo progresivamente hacia la tecla que debes de pulsar en ese preciso instante.

Piano Hero en la vida real

Como decíamos, se trata de una herramienta que recuerda inevitablemente a juegos musicales como Guitar Hero, pero que fusionado con un piano real eleva exponencialmente el nivel de diversión. Basta con colocarte las gafas, seleccionar el número de teclas que tiene tu piano y completar un sencillo proceso de calibración para que todo funcione correctamente.

Si no cuentas con un piano acústico, también podrás configurar un teclado MIDI, o en su defecto, usar el piano virtual que también proyecta la aplicación (así podrás tocar donde quieras). La aplicación cuenta además con una gran cantidad de canciones con las que poder practicar todo tipo de melodías, y varias lecciones que deberás de completar y conocer la puntuación global que obtengas en cada una de ellas.

¿Cuánto cuesta?

La aplicación PianoVision tiene un precio de 9,99 euros, y se puede comprar desde ya mismo a través de la tienda de Meta Quest. Aunque es compatible con Quest 2, lo ideal es que cuentes con modelos con realidad mixta mejorada como las nuevas Quest 3 o las Meta Quest Pro, ya que la experiencia será mucho mejor al contar con una realidad mixta a todo color.

Fuente: PianoVision
Vía: Min Choi (Twitter)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.