Un rival para la Mi Band 4 de Xiaomi: realme tiene a punto su pulsera

La Mi Band -imagen de portada- es la pulsera de actividad por excelencia. No hay dudas. Es por ello que a Xiaomi no le ha debido hacer ninguna gracia enterarse de que realme también anda trabajando en su propio dispositivo, que verá la luz el próximo mes de febrero. Esto es todo lo que sabemos de la alternativa deportiva de la casa china.

La ‘Mi band’ de realme

Es indiscutible que la Mi Band 4 de Xiaomi es la reina de las pulseras de actividad. Sin embargo, este reinado podría verse amenazado muy pronto. Resulta que realme está preparando su propia pulsera a imagen y semejanza de su contrincante y no tardaremos mucho en conocerla al detalle ya que será presentada el mes que viene (imaginamos que en el Mobile World Congress), como confirmó el propio CEO e la empresa hace poco.

Por si necesitas un poco de refresco, te recordamos que realme aterrizó el año pasado en España de manera oficial, haciendo tambalear el mercado con unos teléfonos realmente interesantes a precios por los suelos. Por aquí ya estuvimos analizando smartphones tan competentes y atractivos como el smartphone X2 Pro, y también te contamos en su momento el éxito que había tenido la marca durante el Black Friday de Amazon.

Realme X2 Pro Camara

Ahora la firma amplía mercado con nuevos equipos. Hace apenas dos días anunció oficialmente sus auriculares inalámbricos Buds Air y ahora se mete de lleno en el mundillo de las pulseras de actividad con una propuesta propia.

Sobre las prestaciones en sí de la pulsera, sabemos aún bastante poco (por no decir casi nada). Su diseño no es especialmente diferencial respecto a la línea que siguen otras pulseras -ya se ha filtrado varias veces, incluso ha sido «pillada» en la muñeca del CEO de realme India como puedes ver en la imagen inferior. A primera vista incluso recuerda un poco a la Huawei Band 5 con una pantalla más bien amplia y aparentemente curvada:

Pulsera realme filtrada

Habrá que esperar a que la compañía llegue a Barcelona, donde imaginamos que se desvelará el gadget, para conocer todos los detalles -más allá de que su color estrella será el amarillo corporativo. Mientras tanto no nos queda otra que estar atentos a filtraciones e imaginar (y desear) que mantenga la misma filosofía calidad/precio del resto de sus productos.

Las Xiaomi Mi Band y su indiscutible éxito

Raro es ver a alguien por al calle con una pulsera de actividad y que no sea de Xiaomi. La compañía, que parece tener el monopolio del algunos sectores tecnológicos como el de los patinetes eléctricos o los monitores deportivos, tiene al público completamente en el bolsillo a la hora de pensar en un dispositivo de este tipo.

¿La fórmula para haberlo conseguido? Un equipo muy, pero que muy, resolutivo y eficaz, que hace lo que promete, con una batería fantástica y un precio imposible de igualar. En nuestro análisis de la Mi Band 4 ya te decíamos que a la pulsera «no hay quien le haga sombra» y es que incluso teniendo una Mi Band 3, el precio de la siguiente generación es tan barato, que compensa dar el salto y cambiarla, teniendo en cuenta además que tenemos algunas (pequeñas) ventajas.

Como decimos, se trata de un trabajo redondo en calidad/precio por parte de la marca que hasta el momento no ha sido igualado por otra firma. ¿Será realme la primera en hacerlo? Veremos.