Microsoft canta al iPad Pro: no es un «ordenador de verdad»

Surface Go anuncio Microsoft

No es la primera vez que Microsoft y Apple se mandan indirectas (muy directas) en sus anuncios publicitarios. La última viene de la mano de la gente de Redmond que no se ha cortado un pelo en decir que el nuevo iPad Pro no tiene nada de ordenador de verdad. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues en vídeo y cantando. Lo que estás leyendo.

Un anuncio de Surface Go para desprestigiar al iPad

Microsoft no podía perder la oportunidad de hacer alusión la nuevo iPad Pro. Esta potente tablet ha llegado a ser presentada y promocionada por Apple como un sustituto perfecto y válido del ordenador portátil -tienes un par de ejemplos a continuación- y, claro, la dueña y creadora de la marca Surface no podía quedarse cruzada de brazos ante semejante afirmación.

https://youtu.be/pI-iJcC9JUc

Por ello Microsoft ha incluido entre sus contenidos de promoción navideña el vídeo que verás un poco más abajo, en el que habla de las maravillas de su Surface Go al tiempo que asegura que el iPad no es un ordenador de verdad.

El anuncio no tiene desperdicio: al ritmo de «Grandma Got Run Over by a Reindeer» -una canción popular de Navidad de la cultura estadounidense-, una niña asegura que el iPad «estaba bien» cuando ella tenía 6 años pero que ahora que tiene 10 sus sueños son mayores y necesita una ordenador de verdad para llegar a hacer todas las cosas que quiere y sabe que puede realizar.

https://youtu.be/8g8ZR0KY7M4

Microsoft comercializa actualmente su Surface Go como la solución perfecta para trabajar con un equipo que te ofrece «el rendimiento de un portátil» y «la portabilidad de una tableta». Cuenta con un teclado que te permite escribir y con un lápiz para usar en su pantalla táctil, de manera similar al planteamiento del iPad Pro. Este equipo dispone de un procesador increíblemente potente que se combina también con el famoso lápiz Apple Pencil y un Smart Keyboard Folio (teclado) para ofrecer al usuario las mismas herramientas de trabajo.

¿La principal diferencia? Más allá de ciertas cuestiones técnicas o de diseño, lo que tanto los aleja es su sistema operativo: Windows 10, un sistema de escritorio, se encarga de dar vida al Surface Go, mientras que iOS 12, un sistema móvil, es el entorno de trabajo en el iPad Pro.

Ahí se encuentra el principal y gran punto de discusión. Mientras que el Surface Go (ojo, lo tienes ahora en Amazon por 427 euros) sí cuenta con un sistema de PC/portátil adaptado a una tablet con pantalla táctil, muchos ponen en duda si el equipo de Apple (desde los 879 euros) es capaz de ofrecer una experiencia «de escritorio» o trabajo óptima con iOS como para poder ser considerarlo un ordenador de verdad -nunca mejor traída la expresión. El debate sigue abierto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.