Microsoft: las evidencias que existen sobre su futuro monitor Surface y un PC modular

Surface Studio es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft en mucho tiempo, sin embargo, algunos usuarios llevan tiempo pidiendo que la casa amplíe la familia con el lanzamiento de un monitor Surface que se venda por separado. Pues bien, esto es lo que sabemos hasta el momento del lanzamiento de este y otro producto más, el esperado PC modular.

Surface Studio fue presentado en 2016 como un producto especialmente pensado para el sector profesional, donde el diseño, hardware y buen acabado brillaban con especial protagonismo. El todo-en-uno nos enamoró con su gran pantalla táctil con tecnología True Scale y se completó con el particular accesorio Surface Dial, que puede usarse sobre la pantalla.

Desde entonces muchos esperan que la compañía de Redmond se lance a tener también un monitor de la gama en el catálogo, algo que ya estaría sobre la mesa según Brad Sams. Este autor del libro «Beneath a Surface» ha apuntado que la compañía ya tiene en mente este equipo, un Surface Monitor que saldrá a la venta durante el 2020.

No solo eso. También se espera, con muchas ganas, el anuncio de un PC modular, algo que Panos Panay, director de productos del grupo Microsoft Devices de Microsoft, ya dejó caer en una entrevista al medio estadounidense The Verge y del que incluso hemos visto ya algunas imágenes -tienes una a continuación- de una patente registrada (y filtrada, claro está, a principios del mes pasado).

Modular Surface

Hay más datos que se comentan que están cogiendo fuerza últimamente relacionados con los planes de la firma dentro de este sector, como el hecho de que la casa sigue metida en el llamado Project Andromeda, con una Surface plegable que aún tardará mucho en ver la luz, o que la compañía liderada por Satya Nadella está trabajando en un dispositivo “ambient-computing” relacionado con el Internet de las Cosas que también se engloba dentro de la marca Surface.

Igualmente se habla acerca del tipo de procesador sobre el que se apoyaría Microsoft. Al parecer, la compañía estadounidense estaría planteándose cambiar el rumbo y apostar por AMD como alternativa a Intel, después de los grandes y repetidos retrasos que esta última ha estado teniendo con los chips de 10 nm. A colación de esto y según los datos manejados, Microsoft nos debería sorprender con un nuevo portátil Surface con corazón AMD el mismísimo año que viene.

La familia Surface está como ves más viva que nunca y promete llenarse de variedad muy pronto. El futuro de la gama no podría pintar mejor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.