¿Hasta qué punto lo digital nos pertenece? Microsoft cierra su tienda de eBooks llevándose todos tus libros

Microsoft Store ebooks

Imagina que tu colección de libros que tienes en la estantería desapareciera porque la editorial que los sacó a la venta ha cerrado. Suena absurdo, ¿verdad? Pues eso es justo lo que va a ocurrir con Microsoft. Aunque de manera digital, claro.

Vas a perder los eBooks comprados en la tienda de Microsoft

Microsoft Store Ebooks

En Redmond han decidido que van a dejar de vender libros a través de su plataforma online. Puede que se deba a que el formato no ha calado en sus Surface, pero sea lo que sea, lo que ha quedado claro es que la Microsoft Store va a cancelar su sección de libros electrónicos, y la va a cerrar este mismo mes.

Si por casualidad eras de los que adquiría libros, lamentamos decirte que ya no podrás hacerlo más, al menos desde dicho servicio, pero la cosa se pone aún peor, ya que tu biblioteca digital se va a esfumar de un día para otro. Sí, todos los libros comprados que tengas registrados en tu perfil van a desaparecer como por arte de magia, de manera que te vas a encontrar con una lista completamente vacía como si no hubieras comprado nada nunca.

¡Pero sí lo hiciste! ¡Te has dejado los cuartos en la Microsoft Store! Sí, esperemos que tengas buena memoria y recuerdes con cariño las historias y novelas de descargarte, porque no las vas a poder recuperar, sin embargo, y ahora es cuando tomas aire, Microsoft se ha comprometido en devolver cada céntimo correspondiente con tus anteriores compras.

Una plataforma que no tenía sentido

La muerte de la plataforma de libros electrónicos de Microsoft era una noticia a voces, ya que, desde su lanzamiento, el servicio no tenía ningún sentido del mundo. Los libros se tenían que abrir (leer) desde el navegador Microsoft Edge, y un complejo y tedioso sistema de protección DRM extremadamente restrictivo impedía compartir el archivo entre usuarios.

¿Cómo van a devolver el dinero?

Los usuarios recibirán de manera automática el dinero gastado en libros de la Microsoft Store directamente en la tarjeta de crédito que tengan asociada en el servicio, y en el caso de no tenerla, recibirán un bono en su cuenta que podrán usar en la Microsoft Store. Lo curioso e interesante es que todas aquellas personas que hayan realizado anotaciones en los libros antes del 2 de abril, recibirán una recompensa de 25 dólares, porque, obviamente, las anotaciones se perderán también.

¿Hasta qué punto lo digital nos pertenece?

Microsoft Store Ebooks

El mercado de los contenidos digitales ha abierto infinitas puertas tanto para vendedores como compradores. A día de hoy el consumo se ha multiplicado, y resulta muchísimo más fácil hacerte con el disco o el videojuego que deseas sin necesidad de salir de casa. Las ventajas son clarísimas, sin embargo, existe una serie de limitaciones que todavía a muchísimos usuarios les cuesta percibir. ¿Por qué un libro comprado en la Microsoft Store no se puede pasar a un amigo para que lo lea? ¿Acaso no hacemos eso con los libros?

Ese no es más que uno de los pequeños problemas que rodean a este formato, ya que el principal radicaría en la pertenencia, algo que ha quedado demostrado que no existe con la última decisión de Microsoft. Si al menos las versiones digitales fueran más baratas… pero ni eso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.