Minar Bitcoin con una Game Boy suena absurdo, pero es posible

Mientras algunos usuarios se desesperan buscando gráficas válidas para minar criptomonedas y Nvidia saca modelos específicos para tal tarea, hay quien va y recurre a una Game Boy para minar Bitcoins. Sí, una portátil que Nintendo lanzó al mercado hace ya más de treinta años.

Minando Bitcoin con una Game Boy

WorkBoy Game Boy

La escasez de chips y el auge por las criptomonedas está provocando una situación un tanto complicada para algunos sectores y usuarios que, por ejemplo, ven cómo intentar comprar una buena tarjeta gráfica para jugar es muy difícil. Tanto es así que modelos de GPU con un par de años a sus espaldas se están volviendo a vender a precios un poco absurdos.

Claro que, como dice ese proverbio chino sobre la crisis y las oportunidades, también ha hecho que algunos usuarios tiren de imaginación con el objetivo de lograr cosas que posiblemente no se hubiesen planteado en otras circunstancias. O sí, porque ya sabemos que hay usuarios curiosos por naturaleza.

Uno de ellos es el responsable del canal de YouTube Stacksmashing. En un alarde de conocimientos y mucha imaginación pensó que minar bitcoins con una Game Boy podría ser algo interesante. Así que se puso manos a la obra y para ellos se ayudó de una Raspberry Pi Pico conectada a través del cable Game Boy Link.

Vale, lo de la Raspberry Pi Pico puede sonar a trampa, pero no lo es. El motivo de usar esta placa no es otro que poder dar acceso a la Gameboy y el software encargado de minar monedas a internet. Porque esta Game Boy, una consola portátil que se lanzó hace ya más de 30 años, como podrás imaginar nunca contó con conexión a la red.

Así que la función de la Raspberry Pi no es otra que darle acceso a un nodo a través del cual la portátil de Nintendo empieza a minar y minar y minar. Y sí, funciona según se puede comprobar en el vídeo. De modo que si tienes algunas Game Boy por casa y te apatece meterte en el mundo del minado de criptomonedas, ya sabes con qué otro dispositivo podrías hacerlo.

La satisfacción del reto

Estamos convencidos de que no se te pasará por la cabeza buscar Game Boy en el mercado de segunda mano y hacerte con unas cuantas Raspberry Pi Pico para empezar a minar. Esto que ha conseguido este usuario no es otra cosa que un reto llevado a cabo por el simple hecho de obtener la satisfacción de haberlo conseguido.

Si los mineros profesionales están comprando gráficas de alta gama y, en su defecto, portátiles gaming para toda esta labor, no creas que con una Game Boy vas a lograr hacerte con algún bitcoin u otras criptomonedas. Al menos no de forma rápida.

Pero eso no quita el mérito y lo asusto que se habrá quedado cuando tras todo el trabajo conecta la Game Boy a la Raspberry Pi Pico, ejecuta el software, se conecta a internet y ve cómo funciona y el minado progresa. Que por cierto, puedes replicar si te pica la curiosidad. Porque en la caja de descripción del vídeo encuentras enlaces a las páginas de Github con todo el código necesario. Es más, incluso una versión para poder hacerlo con una NES.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.