Esta placa es como una Raspberry Pi con un Intel Core 11 Gen

Esta pequeña placa con apariencia similar a la popular Raspberry Pi no es una más dentro del mercado, es un mini PC que integra un procesador Intel Core de 11ª generación y una serie de prestaciones adicionales que hacen que sea tan atractivo como caro.

La «Raspberry Pi» con procesador de Intel

Los procesos de miniaturización de componentes no sólo han permitido que tengamos cada vez dispositivos más potentes y pequeños como los teléfonos móviles, también pequeñas placas de desarrollos como las populares Raspberry Pi 4, Arudino, etc. Claro que lo interesante llega cuando se pueden conseguir auténticos mini PC que con un tamaño similar al de esas placas que caben en la palma de la mano. Un ejemplo, este mini PC con procesador Intel Core 11 Gen.

Con la apariencia de una Raspberry Pi el Aaeon Pico-TGU4 es un mini PC de prestaciones sorprendentes teniendo en cuenta sus dimensiones. Para empezar está el tema del procesador, un Intel Core de 11ª generación que puede ir desde la versión i3 hasta la i5 o incluso  Celeron.

Estas CPU incluyen sus propios gráficos integrados y si bien no van a ofrecer el rendimiento de una GPU dedicada como podrían ser las de AMD o NVIDIA, sí que van a ser más que suficientes para realizar un buen número de tareas del día a día. Además de poder gestionar una salida de vídeo 4K a través de un conector HDMI 2.0b.

Junto a esos datos de CPU y GPU, el mini PC de Aaeon integra configuraciones de memoria RAM LPDDR4X que pueden alcanzar hasta los 32 GB. Y si todo esto fuese poco, también incluye dos conexiones M.2 con soporte para PCI 4.0. Esto permite conectar unidades de almacenamiento SSD así como otros extras que hacen que el valor y posibilidades de esta placa aumente de forma importante.

Para acabar de redondear la propuesta, también ofrece dos conexiones ethernet (una de ellas trabaja a velocidad 2,5Gb y la segunda a 1Gb), dos puertos USB 3.2 Gen 2, dos USB 3.2 Gen 1 y cuatro USB 2.0, entrada y salida de audio así como puerto de serie y DIO de 8 Bit.

Es decir, el mini PC de Aaeon es bastante completo y puede dar mucho juego en proyectos de todo tipo o a la hora de construir equipos de trabajo con una serie de requisitos muy concretos, especialmente en temas de espacio. Aunque hay ya soluciones similares como los Intel NUC que desde hace años ofrecen PC muy capaces para tareas de ofimática y similares con un tamaño y precio muy atractivo.

El precio del Pico-TGU4

Cuando hablamos del parecido de este mini PC de Aaeon con una Raspberry Pi lo hacíamos desde el punto de vista del tamaño y diseño, porque en el resto de apartados este Pico-TGU4 es superior. Es un equipo mucho más potente y también más caro.

El precio del Pico-TGU4 está entre los 600 y 900 dólares según la configuración por la que se opte. Y sí, es cierto que es para un público muy concreto al que no le importe invertir dicha cantidad de dinero en algo de este tipo. Para montarte un PC gaming o estación de trabajo seguramente no sea, porque por un poco más de espacio que ocupe la torre con el resto de componentes dentro no te pasará nada. Aunque este sí podría ser un mini PC muy llamativo para tareas de investigación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.