¿El coronavirus podría cancelar el evento del Mobile World Congress?

MWC

Probablemente ni tan siquiera te hubieras planteado la pregunta, pero resulta que dentro de un mes miles de personas de todo el mundo se encontrarán en el recinto del MWC 2020. Un escenario a priori «peligroso» teniendo en cuenta que el coronavirus sigue expandiéndose. ¿Hay que tener realmente miedo?

La GSMA se pronuncia sobre el coronavirus

El Mobile World Congress se ha convertido con el tiempo en una de las ferias más importantes del año, ya no a nivel europeo sino mundial. Y es que durante sus días de celebración muchas marcas aprovechan para mostrar sus teléfonos estrella (entre otros productos), modelos que marcarán sin duda el mercado de la telefonía global en los meses siguientes.

Tal es la importancia de esta celebración, que cada año el Mobile World Congress reúne a miles y miles de personas que acuden, literalmente, de todos los rincones del mundo para cubrir la información que durante esos días se anuncia.

MWC resumen

Este hecho no sería de mayor relevancia si no fuera porque en este arranque del 2020 el coronavirus ha acaparado toda nuestra atención. Como sabes, el famoso virus de Wuham está arrasando en China e incluso se han contabilizado ya varias muertes (132 según datos oficiales) por su contagio. ¿Supone el encuentro de tantas personas de todo el mundo en un lugar como el MWC un peligro potencial?

Pues según la GSMA, encargada de la organización de la feria, no. La asociación ha declarado expresamente en un breve comunicado al medio estadounidense Reuters que el MWC 2020 sigue con los planes establecidos y sin miras a ser cancelado por esta situación.

mwc

Si en algún momento se ha llegado a rumorear que el evento podría cancelarse por miedo a un contagio múltiple -es imposible controlar a tantas personas y si existe un foco, sería muy fácil su contagio-, la GSMA despeja todo tipo de dudas con esta breve confirmación de su celebración para finales de febrero.

La feria sigue pero con más vigilancia que nunca

A pesar de que la GSMA ha considerado que la expansión del virus no es razón de peso para cancelar un evento de semejante magnitud, la organización ha reconocido estar más encima que nunca, «monitoreando y evaluando» el impacto del brote del virus de China, como también se le conoce.

MWC entrada en Barcelona

Esta asociación ha aclarado además que está en todo momento tomando en cuenta las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (cabe recordar que la OMS no ha declarado en ningún momento que sea una amenaza de emergencia mundial) y ha conformado que proporcionará asistencia médica adicional este año en el recinto del evento. No descartamos tampoco que se faciliten algunos consejos de higiene adicional y prevención para los asistentes si el coronavirus continúa sin controlarse al 100%.

Hay que tener algo claro: este comunicado no quiere decir que las cosas pudieran torcerse durante este mes en cuanto a la expansión del virus y su clasificación por la OMS. Eso sí, a día de hoy, el MWC 2020 se considera un sitio seguro y sin riesgo para el contagio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.