Con esta mochila puedes controlar tu smartphone sin tocarlo

Samsonite ha lanzado al mercado dos nuevas mochilas Konnect-I. Propuestas que seguro te llaman mucho la atención, porque ofrecen la capacidad de interactuar con tu teléfono móvil sin necesidad de tocarlo ni sacarlo de allá donde lo tengas guardado. ¿Cómo? Gracias al uso de la tecnología Jacquard de Google.

Konnect-I, las mochilas que controlan tu móvil

Mochilas Konnect-I Samsonite

El mundo de los accesorios puede llegar a ser mucho más apasionante de lo que algunos creen. Tanto o más que los propios productos para los cuales están pensados. Aún así, si hay una categoría que a muchos de nosotros nos llama la atención es la de las mochilas y bolsas. Porque a fin de cuentas todos necesitamos uno de estos productos para guardar el resto de objetos personales que llevamos cuando viajamos o durante el día a día.

Las dos nuevas mochilas Konnect-I son un claro ejemplo de mochilas que llaman la atención desde el primer momento en que las conoces un poco más a fondo. Y es que estas incorpora un tejido capaz de responder al tacto y con opciones para realizar diversas acciones que van mucho más allá de los clásicos controles multimedia.

Gracias a la tecnología Jacquard de Google estas mochilas pueden interactuar con tu teléfono móvil sin necesidad de que lo saques de allá donde lo tengas guardado. ¿Cómo? Pues gracias a un pequeño módulo y el uso conjunto de una aplicación que está disponible tanto para terminales Android como iOS.

Una vez emparejas el pequeño dispositivo a tu teléfono móvil puedes asignar diferentes acciones a través de su aplicación. Estas acciones a su vez se ejecutarán usando una zona de la mochila (uno de sus tirantes) que incorpora un tejido capaz de interactuar según deslices hacia arriba o hacia abajo, des un toque o lo tapes dejando la mano puesta durante unos segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=JYf147fVDWE

Disponibles en dos versiones, con diferencias de diseño y volumen de almacenamiento, estas mochilas de Samsonite cuestan alrededor de los 200 y 220 euros según un modelo u otro. Precios algo elevados, aunque tampoco mucho si tenemos en cuenta lo que cuestan otras mochilas como las de Peak Design. Además, serías la envidia de tus amigos pudiendo tomar un selfie con sólo tocar uno de los tirantes, descolgar una llamada o añadir un marcado en Google Maps mientras te desplazas por la ciudad.

Proyecto Jacquard, dota de interacción cualquier producto

El uso de la tecnología Jacquard de Google no sólo está pensado para mochilas, realmente es válido para cualquier otro producto y su fin no es otro que unir el mundo físico y digital a través de objetos cotidianos. De ahí que, como puedes ver en el vídeo superior, se pueda incorporar a productos tan variados como una mochila, una cazadora vaquera o unas zapatillas de fútbol.

Aquí ya depende mucho más de la imaginación del usuario y las distintas acciones que pueda considerar útil en su día a día. De modo que combinando estos pequeños módulos con distintos objetos cotidianos se podrían conseguir interacciones realmente llamativas y prácticas que podríamos aplicar no sólo a objetos que llevamos encima, también a otros como superficies u otro tipo elementos habituales en nuestro día a día.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.