Construye tu propia muñeca de El Juego del Calamar con una Raspberry Pi

Se acerca Halloween y si quieres aterrorizar a quien pueda ir a visitarte, lo tienes fácil con esta particular cabeza que vas a poder crear. Claro que también este proyecto podría servirte para crear tu propia muñeca de El Juego del Calamar y lo único que básicamente necesitarías es una Raspberry Pi.

Crea tu muñeca de El Juego del Calamar

Imagina que pasas por delante de una casa donde hay colocada la cabeza de un maniquí que, de buenas a primeras, empieza a girar la cabeza para seguirte con la «mirada» allá donde te muevas. ¿Espeluznante verdad? Pues ahora deja de imaginarlo, porque con una Raspberry Pi y algún que otro elemento adicional puedes hacer la tuya propia.

Claro que, más allá de que pueda ser un proyecto atractivo de cara a Halloween, este también podría ser uno bastante interesante si, ahora que está tan de moda la serie de El juego del Calamar, quieres crear tu propia réplica de la muñeca que vistes en el primer episodio de la serie. Sí, esa que con la mirada detectaba quién se movía para eliminarlo del juego.

Con él y tal cual está ahora mismo sólo vas a poder girar la cabeza de la muñeca, pero si buscas algún que otro tutorial y tienes tanto ganas como tiempo para complicarte un poco más, podrías incluso replicar el movimiento de ojos.

No obstante, para crear este proyecto lo que necesitas es:

  • Raspberry Pi 4 o Raspberry Pi 3
  • Una cabeza de maniquí o crear una réplica a través de una impresora 3D de la muñeca de El Juego del Calamar. Importante que sea una estructura lo más ligera posible o tendrás que añadir un servo motor más potente
  • Motor compatible con la Raspberry Pi
  • Módulo Raspberry Pi camera

Listo, con estos materiales el proceso ya de construcción y fabricación es bastante sencillo si tienes experiencia en estos temas. En caso contrario y no tener conocimientos sobre cómo instalar los diferentes paquetes que permitirán controlar lo que vea el módulo de cámara de Raspberry Pi para jugar con la detección de movimiento y el posterior seguimiento de objetos y personas cuando entran dentro del campo de visión, puedes seguir el tutorial aquí publicado.

La muñeca de El Juego del Calamar en archivo 3D

Como te decíamos antes, puede aprovechar este proyecto de Raspberry Pi para crearte la particular muñeca de El Juego de el Calamar. Eso sí, te hará falta tener la forma de crear la propia muñera y para eso está este archivo que podrás usar como base para luego imprimirla completa o sólo la parte que te interesa, la cabeza.

Sea como sea, porque aquí ya dependerá de qué quieras conseguir, vas a tener la opción de hacerlo y lo mejor es que el modelo 3D es una archivo que puedes descargar gratis desde esta página. Una vez impresa la pintas, la pones bonita y listo.

Por último, si quieres aprovechar el proyecto para más cosas, también puedes hacer uso de máscaras. De nuevo, aquí tienes una máscara para imprimir en 3D de la muñeca de Squid Game. Así que la opción de combinar una cabeza de un maniquí con diferentes máscaras puede resultar atractiva.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.